Viernes, Abril 25, 2014, 16:00
banner_walesa_pag

Franja “Cine digital”
ESTRENO
WAŁĘSA.  La esperanza de un pueblo (2013).
Director: Andrzej Wajda

La vida del ganador del Premio Nobel de la Paz y fundador del movimiento de Solidaridad de Polonia, Lech Walesa, a medida que los eventos de 1970 llevan a una revolución. Su increíble metamorfosis desde un simple trabajador, centrado en sus tareas del día a día, a un líder carismático. Este controvertido personaje, no exento de defectos, ayudó a millones de personas a liberar sus sueños de libertad, consiguiendo transformaciones más allá de la imaginación de cualquiera de la época.

Conversatorio:

Lech Walesa: El hombre que transformó un continente. (El conversatorio será transmitido por streaming)

Participan:

*Hugo Fazio Vengoa, profesor titular y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

Ph.D. en Ciencia Política The Katholieke Universiteit Leuven. M.A. en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Licenciado en Ciencia Histórica de la People’s Friendship University of Russia. Investigador en temas de Globalización, relaciones internacionales contemporáneas, religiones, y reformulaciones de lo público y lo privado en un mundo globalizado.

*Angelino Garzón, Vicepresidente de la República.

Es comunicador social y político colombiano. Fue gobernador del Valle del Cauca entre 2004 y 2007 y desde el 7 de agosto de 2010 se desempeña como Vicepresidente de Colombia.

*Maciej Zietara, Embajador de Polonia en Colombia

Magíster en Filología Española de la Universidad de Varsovia y Maestro en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Autónoma Nacional de México. Antes de iniciar su carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se dedicó a la traducción y a la crítica literaria.

Desde 1999 es funcionario del servicio exterior polaco. En agosto de 2012 fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Polonia en Colombia, concurrente para Antigua y Barbuda, Dominicana, Haití, Panamá y St. Lucia.

Moderadora:

*Maria Urbanczyk, profesora asistente de tiempo completo del Departamento de Comunicación de la Universidad Javeriana.

Periodista y Magíster en Periodismo Televisivo de la Universidad Estatal de Moscú, Magíster en Comunicación de la Universidad Javeriana. Especialización en Traducción ruso-polaco/polaco-ruso. Traductora e intérprete oficial placo-español/español-polaco. Coinvestigadora e investigadora sobre medios y prácticas discursivas mediáticas. Coautora de varios artículos.

Organiza: Centro Cultural

Localización : Auditorio Alberto Lleras