Sábado, Noviembre 18, 2017, 17:00

Cuarteto de saxofones Uniandes
Director Luis Eduardo Aguilar
Universidad de los Andes

Este ensamble nace como asignatura del departamento de música de la Universidad de los Andes bajo la dirección del Maestro Luis Eduardo Aguilar. El objetivo es fortalecer el desarrollo musical y a su vez trabajar los diferentes estilos musicales: clásico, latinoamericana y música tradicional colombiana. El Cuarteto de la Universidad de Los Andes fue seleccionado bajo la audición privada en la serie de conciertos universitarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano del presente año y del 2016. Así mismo, ha participado en el Primer Festival Internacional de Saxofones que tuvo lugar en el conservatorio de bellas artes de Cali y en diferentes eventos universitarios, tales como; la semana de arte, FOPRE y recitales en el auditorio Ernesto Martín de la Universidad de los Andes. Además, se presentó en el día del museo en la Iglesia Santa Clara, concierto organizado por el Ministerio de Cultura, y ofreció un concierto en la Escuela Galán en representación del Departamento de Música de la Universidad de Los Andes. Los intérpretes que lo conforman son Santiago Prada (saxofón soprano), Luisa Quijano (saxofón alto), Juanita Holguín (saxofón tenor) y Esteban Nieto (saxofón barítono).

Ensamble  de saxofones Cuatro en Línea
Universidad Pedagógica Nacional

El ensamble de saxofones Cuatro en Línea fue conformado en el año 2009 por estudiantes de la cátedra de saxofón de la Universidad Pedagógica Nacional, los cuales buscaban un espacio que les permitiera vivir la experiencia de pertenecer a un formato instrumental de cámara. Su objetivo principal se centra en difundir y rescatar obras del folclor colombiano, aunque también exponen música del repertorio universal. El cuarteto ha tenido la oportunidad de ser una de las agrupaciones ganadoras para la convocatoria que realizó la alcaldía de Chapinero en su semana intercultural (2011), también ha ofrecido conciertos en diferentes municipios de Cundinamarca como son: Villapinzón, Chocontá, Sopo, Guaduas y en diferentes auditorios de la ciudad de Bogotá como: Auditorio Gabriel Betancourt, Instituto Pedagógico Nacional, entre otros.

Programa:

Ole – Danza -  RAÚL CRUZ (n. 1948)
Preludio para el amor - Pasillo - LUIS EDUARDO AGUILAR (n. 1951)
Canoa ranchada – Son Chocoano – RUBÉN CASTRO T.
Al calor de tu afecto – Pasillo – CARLOS VIECO (1900 - 1979)
Bambuquísimo – Bambuco - LEÓN CARDONA (n. 1927)
Soberbia – Pasillo - JOSÉ A. MORALES (1913 -1978)
Optimista – Bambuco - LEÓN CARDONA (n. 1927)