Sábado, Marzo 17, 2018, 18:00

Música experimental
Sonósferas

Luego de formarse en 1999 como un proyecto de Don Cherry, el trio escandinavo de garage jazz, The Thing, se estableció como una de las bandas más importantes del jazz europeo, tocando una variedad de composiciones e incluyendo material de bandas icónicas de rock y punk. Como PJ Harvey, Albert Ayler, The White Stripes, Steve Lacy, The Stooges, The Sonics, The Cramps, Lightning Bolt y The Ex, transportando la música de estos artistas a un contexto contemporáneo y haciéndolo propio. Individualmente o como grupo, han colaborado con ellos, incluyendo a Peter Brötzmann, Sonic Youth, Jim O’Rourke, Thurston Moore, David Grubbs, Eye, The Ex, Pat Metheny, Arto Lindsay, Steve Reid, Kieran Hebden, Merzbow, Christian Marclay, The Nomads, Guy Picciotto y Neneh Cherry, entre otros. The Thing ha realizado alrededor de 600 conciertos a nivel mundial, 6 álbumes incluyendo una colaboración con Neneh Cherry. Con  grandes fans dentro del circuito del rock, del ruido y del jazz, esta banda continua llevando la música a novedosos niveles y se consagra con una posición importante dentro del mundo de la música independiente contemporánea.

Paal Nilssen-Love (baterista)
Ingebrigt Haker Flaten (bajista)
Mats Olof Gustafsson (saxofonista)

Organiza: Centro Cultural - Decanatura de Estudiantes / Informes: 3394999 ext. 4738 – 2068