Viernes, Abril 13, 2018, 19:00
kaiku_pag

Música Experimental
Sonósferas

Kaiku Duo es un ensamble nómada con base en Europa y enfocado en improvisación libre. La poderosa conexión en escena entre Sergio Castrillón y Marc Vilanova genera una  experiencia refrescante e hipnótica. El énfasis principal del grupo es comunicarse con la audiencia, no solo a través del sonido, también, por medio de la expresión física. El lenguaje corporal entre los dos artistas crea un performance único e intenso. El dúo está igualmente interesado en llevar la improvisación libre a diversos campos, y así, compartir su trabajo con diferentes oyentes. Kaiku duo se ha presentado en diferentes escenarios de Europa y muy pronto en Latinoamérica.

Sergio Castrillón De nacionalidad colombiana, el músico Sergio Castrillón, está interesado en el sonido y en las manifestaciones artísticas en general. Como chelista, disfruta de la actividad constante de la música contemporánea (especialmente la latinoamericana), los trabajos de improvisación con nuevas tecnologías y el trabajo en colaboración con el teatro, la poesía y la danza contemporánea. Como compositor su obra incorpora diversos formatos instrumentales, incluyendo guitarra y solo de chelo, chelo y piano, trio para harpa y dos chelos, cuarteto de cuerdas, cuarteto tradicional colombiano, dueto para xilófono y flauta, quinteto de metales, orquesta de cuerdas, ensamble de percusión, entre otros. Durante los últimos 5 años, su trabajo se ha concentrado en música electroacústica/instrumental y música acusmática, interpretándolas en escenarios de Argentina, Brazil, Colombia, Chile, Dinamarca, Finlandia, Francia, Suecia y Uruguay, por nombrar algunos. También ha producido música para proyectos audiovisuales, documentales, cortometrajes, largometrajes, videos comerciales, film minutos, y más.

Marc Vilanova Activo como intérprete en diferentes formas de arte, como música electroacústica, improvisación libre, repertorio contemporáneo y colaboraciones interdisciplinarias, el trabajo del saxofonista Marc Vilanova se concentra en la exploración del instrumento, como también en la continua búsqueda de nuevos sonidos, nuevas técnicas y expresiones, relacionadas con la tecnología y otras artes.

Organiza: Centro Cultural - Decanatura de Estudiantes / Informes: 3394999 ext. 4738 – 2068

Localización : Auditorio Lleras Calle 19A # 1-37 Este
Sonósferas