Viernes, Mayo 18, 2018, 19:00

Junko Ueno Garret (Japón)
Obras de Sakamoto, Hisaishi y Piazzolla.
Serie de pianistas

La japonesa Junko Garrett ha cautivado audiencias  a nivel mundial con su variada tonalidad, poética, expresividad, el dinamismo en su técnica y su amplio repertorio. Toca piano desde los tres años, bajo la orientación del reconocido maestro  Hiroshi Miura en la Escuela de Música Toho Gakuen en Japón; así mismo, tiene un doctorado en Artes Musicales de la Escuela Shepherd de Música en la Universidad Rice de Houston – Texas. Debutó en Estados Unidos en 1991; en Sudamérica en 1992 y en Francia en 1994. Su debut en su tierra natal, Japón, fue durante 1995, cuando formó parte del Dúo Belrose. Como solista, realizó una gira en este país en2006. Gracias a los apoyos otorgados por la Fundación Japón, ha visitado Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Costa Rica. Durante la gira de este año incluye a Cuba, El Salvador y México. La música de Junko Ueno Garret ha sido grabada en tres discos: “Canción para piano”, “100 years of japanese piano music” y “American Music for Piano”. Fue reconocida con el Premio del Cónsul General de Japón por su contribución en las relaciones internacionales y entendimiento entre naciones. Fue escogida para celebrar  con una gira los 150 años de relaciones entre Japón y Estados Unidos, como también, los 125 años de relaciones con Brasil.

Organiza: Centro Cultural - Decanatura de Estudiantes / Informes: 3394999 ext. 4738 – 2068

Localización : Auditorio Lleras Calle 19A # 1-37 Este
Obras de Sakamoto, Hisaishi y Piazzolla.
Sin cupos disponibles