Miércoles, Junio 13, 2018, 19:00

Radek Materka y Leandro Marziotte
Recital de piano
Música Clásica

El pianista polaco Radek Materka ha interpretado conciertos en Europa, América del Norte y Asia, en escenarios como el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall de Nueva York, también en Academy of Music de Filadelfia, Walt Disney Concert Hall en Los Angeles y en el Palacio de Bellas Artes de México. Así mismo ha colaborado con diferentes orquestas: Filarmónica de Nueva York, la de Filadelfia y la New Jersey Symphony, entre otras. El artista ha recibido premios en Europa y Estados Unidos participado en diferentes conciertos y Festivales internacionales. Como parte de la celebración del bicentenario del natalicio de Chopin y Schumann, hizo parte del grupo de músicos internacionales que se presentarían para rendir homenajeen el Teatro Ocampo de Cuernavaca.

Leandro Marziotte es un contratenor uruguayo. Ganador del Concurso Internacional Händel 2014 en Göttingen, Alemania. Poseedor de una voz y de un timbre muy particular, aborda una amplia gama de repertorio vocal solista desde la Edad Media, pasando por el Renacimiento y destacándose en el esplendor del periodo Barroco al interpretar obras de grandes compositores como Claudio Monteverdi, Johann Sebastian Bach, Henry Purcell, Antonio Vivaldi o Georg Friedrich Händel, entre otros. Leandro Marziotte se interesa en el repertorio contemporáneo para voz de contratenor, de esta forma ha estrenado obras de los compositores Chris Fictoor (Holanda), Eric Maestri (Italia), Eduardo Gilardoni (Uruguay), Ivan Solano (España), Michail Paraskakis (Grecia) y Dominique Delahoche (Francia). Ha recibido formación en Uruguay en la Escuela Universitaria de Música en Montevideo, en Argentina con el contratenor Sergio Pelacani, en Francia en el Conservatorio Nacional de Estrasburgo y en París con la maestra Françoise Kubler y finalmente en Países Bajos en el Conservatorio Real de la Haya bajo la guía del contratenor inglés Michael Chance.

Organiza: Centro Cultural - Decanatura de Estudiantes / Informes: 3394999 ext. 4738 – 2068

Localización : Auditorio Mario Laserna Calle 19A # 1-82 Este
Recital de piano