Lunes, Diciembre 03, 2018, 19:00

Inauguración Centro de Japón

Recital de violín y piano

Ryu Goto (violín) y Ryutaro Suzuki (piano)

3 de diciembre de 2018 / 7:00 p.m.

Auditorio Mario Laserna

Calle 19A # 1-82 este

Entrada gratuita con inscripción

Ryutaro Suzuki (piano)

El pianista japonés, Ryutaro Suzuki, es uno de los talentos más prometedores en la escena de la música clásica en la actualidad. Ryutaro ha actuado prestigiosos festivales en Europa, como Sommets Musicaux de Gstaad (Suiza), Festival de Nohant (Francia) y Festival Chopin en París. También ha actuado como solista con orquestas tales como la Orquesta Filarmónica Nacional de Odessa, la Orquesta del Conservatorio de París y la Orquesta Filarmónica de Louisiana.

Nació en Kamakura, Japón en 1990. Después de pasar sus años en la escuela secundaria en Japón, se mudó a Francia, en 2008, para estudiar en el Conservatorio Superior de París (Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París), donde asistió las clases de Bruno Rigutto, Hortense Cartier-Bresson, Michel Beroff y Michel Dalberto. Durante su maestría, puso un énfasis especial en las óperas de Liszt. También trabajó bajo la tutela de Marta Grabocz (Université de Strasbourg). En la actualidad, está siendo orientado por Eliso Virsaladze.

Ryutaro Suzuki ha sido ganador en variedad de concursos internacionales de piano. Dos premios especiales en el 6º Concurso Internacional de Piano de Tbilisi, Georgia (2017), 1er premio en el 17º Concurso Internacional de Piano Ile-de-France, Francia (2015), Premio Maurice Ravel en la Ravel International Academy, Francia (2014), entre otros.

Actualmente reside en París y se presenta en toda Europa, así como en Japón, donde comenzó su carrera a la edad de 9 años, después de ofrecer su primer concierto como solista.

En octubre de 2017, lanzó su primer álbum en solitario, que incluye obras de Scarlatti, Mozart, Ravel y Liszt.

Ryu Goto (Violín)

Ryu Goto se ha establecido como una figura predominante en la música clásica. La carrera de Ryu comenzó a los siete años cuando debutó en el Festival de Música del Pacífico en Sapporo, Japón, tocando el Concierto para violín No.1 de Paganini. Desde entonces, Ryu ha actuado como solista con muchas de las orquestas más importantes del mundo, incluyendo la Orquesta Sinfónica Nacional (DC), la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de Wiener, la Sinfónica de Sydney, la Orquesta de Filadelfia, Sinfónica de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica de Shanghai, entre otras. Ha trabajado con los directores Lorin Maazel, Tan Dun, Vladimir Ashkenazy, Fabio Luisi, Leonard Slatkin, Kent Nagano, Myung-Whun Chung, Yannick Nézet-Séguin, Andrés Orozco-Estrada y Jonathan Nott.

El trabajo filantrópico de Ryu incluye trabajar con músicos estudiantes de todo el mundo, guíar su desarrollo y dirigir clases magistrales en las principales instituciones del mundo.

En Japón, las apariciones de Ryu en los medios son numerosas, incluyendo su propio documental "Ryu Goto's Odyssey", una crónica de su carrera y vida personal de 1996-2006. Entre otras actividades.

Ryu graba para Deutsche Grammophon en colaboración con Universal Classics Japan. En mayo de 2011 se graduó de la Universidad de Harvard con un BA en Física, y actualmente está estudiando violín con la Prof. Ana Chumachenco. Ryu actúa en el Stradivarius 1722 para violín "Jupiter" en calidad de préstamo de Nippon Music Foundation.

Organiza: Centro del Japón, Embajada de Japón y Centro Cultural - DECA de Estudiantes / Informes: 3394999 exts. 4738 – 2068

Localización : Auditorio Mario Laserna Calle 19A # 1-82 Este
Inauguración Centro de Japón - Recital de violín y piano