PROGRAMA DE INTERCAMBIOS ACADÉMICOS

Este programa fomenta actividades de intercambio académico y cultural entre estudiantes uniandinos y estudiantes internacionales en una universidad extranjera con la cual existe un acuerdo de cooperación. Por medio de esta experiencia los estudiantes amplían los conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera, adquieren nuevas perspectivas personales y entran en contacto cercano con otras culturas y sus formas de vida. Durante el intercambio, los estudiantes uniandinos cursan uno o dos semestres académicos en una universidad con la cual existe convenio.

La Oficina de Estudios en el Exterior administra este programa en conjunto con las facultades y coordina los aspectos logísticos correspondientes sirviendo de puente entre el estudiante uniandino y las universidades e instituciones educativas en otros países. Los convenios existentes son de dos tipos:

GENERALES:

Dirigidos a estudiantes de cualquier programa académico y en los cuales se puede cursar uno o dos semestres de intercambio. El estudiante debe confirmar que la carrera que estudia en Uniandes también exista en la universidad de destino.

ESPECÍFICOS:

Dirigidos a estudiantes de determinadas carreras, y en los cuales se puede cursar uno o dos semestres de intercambio. Dentro de estos convenios existen dos modalidades:

  • Doble titulación: Los estudiantes de las Facultades de Administración e Ingeniería tienen la posibilidad de obtener además del título de Uniandes, el grado correspondiente en la Universidad de destino con la cual existe un convenio de doble titulación.
  • Proyecto de grado: Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar su proyecto de grado en la Universidad de destino con la cual existe esta posibilidad. El estudiante debe confirmar con su coordinador académico la viabilidad de realizar el proyecto en el exterior.
     

boton_intercambios_pregrado                                                 boton_intercambios_posgrado