INTERCAMBIOS MAESTRÍA

El programa de intercambios es una opción académica que tienen los estudiantes uniandinos, para complementar su formación universitaria con experiencias fuera del aula de clase.

La Coordinación de Estudios en el Exterior apoya a los estudiantes seleccionados por las respectivas Coordinaciones de Maestría de cada facultad, para realizar intercambios en las universidades con la cual existe un acuerdo de cooperación. Esta oficina respalda en este programa a las facultades y coordina algunos aspectos logísticos del proceso.

Recuerde que para postularse debe cumplir con los requisitos establecidos por su facultad e investigar si su programa es ofrecido por la universidad de destino, ya que no todas las instituciones tienen la misma oferta.

Los convenios existentes son de dos tipos:

A. Generales
Están dirigidos a estudiantes de cualquier programa académico y permiten cursar un periodo de intercambio. El estudiante debe confirmar que el programa que estudia en Uniandes también exista en la universidad de destino.

Para conocer los convenios generales por favor remitirse a su coordinador académico de maestría.

B. Específicos
Están dirigidos a estudiantes de programas puntuales y permiten cursar un periodo de intercambio. Dentro de estos convenios existen dos modalidades:

  • Doble titulación: Los estudiantes de las Facultades de Administración e Ingeniería tienen la posibilidad de obtener además del título de Uniandes, el grado correspondiente en la Universidad de destino con la cual existe un convenio de doble titulación.
  • Pasantía de Investigación: Los estudiantes tienen la posibilidad de encontrar una pasantía de investigación a través de los profesores del departamento. 

Para conocer los convenios generales por favor remitirse a su coordinador académico de maestría.

 

btn_proceso_maestria btn_reglamento_maestria