PROCESO PARA REALIZAR INTERCAMBIOS DE MAESTRÍA

Si usted está interesado en realizar un intercambio académico a nivel de maestría, debe tener en cuenta los siguientes pasos:

A. Averiguar con su coordinador académico de maestría cuáles son las opciones de realizar el intercambio.

B. Presentarse a la convocatoria:

1. Cada coordinación de maestría debe:

• Difundir las plazas de intercambio y convocar a los estudiantes.
  • Definir los plazos para la postulación al intercambio y para la entrega de los documentos necesarios.
  • Recibir los documentos de postulación en las fechas establecidas.
  • Preseleccionar a los estudiantes interesados.

2. Cada estudiante debe:

• Verificar que cumple con los requisitos para la postulación a la convocatoria.
  • Entregar todos los documentos en las fechas indicadas y acatando las pautas pre-estableciadas por cada maestría.

C. En caso de ser pre-seleccionado por su facultad:

1. Cada estudiante debe:

• Entregar los documentos solicitados por la universidad de destinos con las respectivas traducciones y en los tiempos establecidos a su coordinador.
  • Acordar con el coordinador académico de maestría la homologación de materias teniendo en cuenta los procedimientos internos de la facultad.

2. Cada coordinación de maestría debe:

• Presentar oficialmente los estudiantes preseleccionados ante las Universidades de destino.

D. En caso de ser seleccionado y aceptado por la universidad de destino:

1. Cada estudiante debe:

• Estar exento de sanciones disciplinarias en el momento de realizar el intercambio.
  • Inscribir la materia de intercambio que corresponda, en las fechas establecidas por la Universidad de los Andes.
  • Pagar la matrícula en las fechas establecidas por la Universidad de los Andes, equivalente a dos (2) créditos de su programa (excepto en el caso de las maestrías de la Facultad de Administración).
  • Entregar en la Coordinación de Estudios en el Exterior copia del recibo de matrícula cancelado.
  • Hacer los trámites de salida, con el apoyo de la Coordinación de Estudios en el Exterior.
  • Asumir los costos de desplazamiento y todos los que impliquen su estadía en el exterior, incluyendo un seguro médico internacional.

2. Cada coordinación de maestría debe:

• Recibir las cartas de admisión provenientes de las universidades de destino y notificar a los estudiantes de su recepción.
  • Enviar copia de estas cartas a la Coordinación de Estudios en el Exterior.