DOBLE TITULACIÓN INGENIERÍA

A través de esta opción académica, el estudiante tiene la oportunidad de obtener su título de pregrado en la Universidad de los Andes y otro título simultaneo otorgado para la misma carrera en una universidad en el exterior, tras haber cursado los últimos semestres del pregrado en dicha institución. La Coordinación de Estudios en el Exterior, en conjunto con la Facultad de Ingeniería, ofrece a los estudiantes de las carreras de esta facultad (a excepción de Ingeniería Civil - Ambiental) la posibilidad de realizar la doble titulación en las siguientes universidades:

- École des Mines de Nantes y École Nationale Supérieure des Mines de Saint Étienne, en Francia.

Revisar la siguiente presentación para tener claridad sobre el funcionamiento del programa en cada escuela.

Documentación requerida para Presentarse al Programa de Doble Titulación Ingeniería

• Carta de los padres o tutores autorizando su participación en el programa de doble titulación, responsabilizándose por los gastos y demás compromisos que éste exija (modelo sugerido).
  • Carta personal en la que explique los motivos (personales, académicos y culturales) por los cuales desea participar en el programa, y sus expectativas respecto a él (Guía de elaboración).
  • Formulario de postulación diligenciado. (Por favor diligenciar solo un formulario, cualquier corrección que tenga que hacer, por favor diríjase a la Calle 19 No. 1-67, Bloque ÑL, Ofc. 100)
  • Foto a color (3x4).
  • Para la postulación usted debe confirmar la opcion(es) a las cuales usted se está postulando (modelo sugerido).
  • El estudiante debe presentar prueba de conocimiento de francés o un certificado de estudio del idioma para el momento de la postulación.

Fechas Límite para Entregar Documentos

La fecha límite para la entrega de documentos en el Programa de Doble Titulación en Ingeniería es el último viernes de abril (para viajar en septiembre del año siguiente).

Observaciones

• En caso de ser preseleccionado el estudiante debe presentar el Tofel para el momento de la nominación a la Universidad de destino y debe tener mínimo el nivel B1 en francés.
  • No se recibirán solicitudes incompletas.
  • El hecho de postularse al programa de Intercambio NO garantiza la preselección del estudiante por parte de la Universidad de los Andes, dado que los cupos son limitados.
  • Una vez preseleccionados por parte de la Universidad de los Andes, los estudiantes son presentados a la Universidad de destino, quienes toman la decisión final de los estudiantes Aceptados.