PROCESO

Para realizar y lograr la validación de cualquier intercambio académico de pregrado en la Universidad de Los Andes, los estudiantes deben llevar a cabo 3 procesos: Postulación, Legalización y Regreso.

Estos tres procedimientos son muy sencillos, sin embargo requieren del compromiso y la dedicación del estudiante, pues de ello depende parte del éxito de la experiencia.

A continuación se presenta una breve descripción de cada proceso:

I. POSTULACIÓN

La postulación a los intercambios académicos de pregrado consiste en entregar en la Coordinación de Estudios en el Exterior los documentos correspondientes al intercambio, doble titulación o proyecto de grado en el exterior, de acuerdo al interés del estudiante. Para cada uno de los intercambios existen fechas determinadas para la entrega de los documentos.

Luego de la postulación, el estudiante será notificado de si ha sido o no seleccionado para realizar el intercambio y a cuál universidad.

En el caso de ser pre-seleccionado para los convenios CINDA o Smile, el estudiante debe presentar los siguientes formularios:

II. LEGALIZACIÓN

Para la legalización del intercambio es indispensable que el estudiante ya esté admitido en la universidad de destino, y que ya tenga la visa del país correspondiente (si aplica). Si este es el caso el estudiante debe seguir el Instructivo de Procedimientos para la Legalización del Intercambio.

III. REGRESO

A su regreso los estudiantes que realizan intercambio deben contactar a su coordinador de departamento para realizar el proceso de homologación de asignaturas, una vez la universidad de destino haya enviado las notas obtenidas durante el intercambio. Igualmente, los estudiantes deben escribir un ensayo en el que dan testimonio de lo que fue la experiencia de intercambio.