¿CÓMO LOGRAR UN APRENDIZAJE EXITOSO?

avionVER LA ANIMACIÓN DEL
TEMA

Asumir el aprendizaje como nuestra responsabilidad favorece el éxito académico y para esto es importante aprender a regular nuestro aprendizaje.

Un aprendizaje autoregulado es un proceso dirigido por el estudiante, en donde su propósito es aprender por si mismo siendo proactivo, adelantándose a los hechos y no como reacción a lo que el profesor enseña (Zimmerman, 2000).

Nuestros objetivos en este espacio son:

Brindar a los estudiantes elementos de reflexión acerca de la importancia de asumir el aprendizaje como un proceso autónomo.

Dar herramientas que puedan implementar en su trabajo académico para mejorar su aprendizaje.

- Pasos para tomar el control de mi aprendizaje

btn_toma2

- Y tú… ¿tienes algún consejo para fortalecer el rendimiento académico?

btn_toma2

1. Tomado de: Zimmerman, B. 2002. Becoming a Self-Regulated Learner: An Overview. En Theory into Practice. Vol. 41. Number 2.

TEMA DE REFLEXIÓN:
Auto-regulación

ilustracion_web

¿Qué otras formas de celebrar se te ocurren?