CENTRO DE DIVERSIDAD 

Creemos en una comunidad universitaria que valora, respeta y promueve la diversidad en todas sus formas. A través de nuestro trabajo buscamos mejorar las vivencias de las y los estudiantes de la Universidad de los Andes en toda su diversidad. Nos preocupamos por asegurar que todos nuestros estudiantes se sientan acogidos y valorados en su singularidad al tiempo que les acompañamos para que alcancen los objetivos personales y académicos que se propongan.

 

CONSEJERÍA

 

Ofrecemos apoyo para resolver dificultades personales y académicas de estudiantes financiados por Quiero Estudiar, Ser Pilo Paga, Pa´lante Pacífico, Pa’lante Caribe y Generación E, en situación de discapacidad, con identidades de género y/o orientaciones sexuales diversas promoviendo su permanencia y participación en condiciones de igualdad y promoción.

 

PARTICIPACIÓN Y LIDERAZGO UNIANDINO SOLIDARIO

 

Ofrecemos acompañamiento y formación a los y las estudiantes que se involucran en iniciativas extracurriculares tales como círculos de participación, organizaciones estudiantiles, publicaciones y colectivos editoriales e iniciativas temporales. PLUS tiene la finalidad de ayudar a los/las estudiantes a descubrir y potenciar las habilidades de liderazgo y gestión de sus proyectos, con el fin de fortalecer su rol como agentes transformadores de sociedad.

 

Más información:

Plus Uniandes  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Conoce las iniciativas estudiantiles AQUÍ

 

CURSO HERRAMIENTAS PARA LA VIDA UNIVERSITARIA

 

El curso Herramientas para la Vida Universitaria es una oportunidad para interactuar con la diversidad. Es un curso en el cual los estudiantes de primer semestre pueden conocer estrategias y desarrollar habilidades que favorecen su adaptación al ambiente universitario, por medio de encuentros semanales con psicólogos y monitores asignados, que acompañan el proceso de transición del colegio a la Universidad; que implica una serie de exigencias académicas, emocionales, relacionales y económicas, que se presentan como una oportunidad para potenciar procesos de desarrollo y aprendizaje.

 

GESTIÓN PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

 

Orientamos a los y las estudiantes en los trámites y procedimientos que mejoran sus experiencias en la Universidad favoreciendo sistemas y prácticas incluyentes y equitativas.

 

 

Más información:

 

Diversidad • DECA de Estudiantes

Tel. 3394949 Exts. 4967 - 3184

Calle 18 A No. 1-19 este, Casita Amarilla