Inicio / La cultura coreana en Los Andes

La cultura coreana en Los Andes

Así fue la residencia artística entre la Fundación Casa Tumac de Medellín y la Universidad Nacional de Artes de Corea (KNUA).

El Centro Cultural de la Universidad de los Andes continúa con una fructífera alianza entre la Universidad Nacional de Artes de Corea (KNUA), la Fundación Cultural Asia Iberoamérica, la Fundación Sejong Bogotá y la Dirección de Internacionalización Uniandes, en un esfuerzo conjunto por difundir y celebrar la cultura coreana.

El año pasado en la agenda cultural se presentó "Corea en Los Andes", una semana que incluyó una variedad de actividades culturales y artísticas que nos acercó a la riqueza cultural de su país.

Ahora, por segundo año consecutivo, recibimos una delegación de Corea del Sur con profesores y artistas profesionales de la danza y la música tradicional de KNUA, en el marco de la semana de Corea en Bogotá.

Se realizó una serie de actividades y talleres centrados en la danza y la cultura coreana. A continuación, pueden ver algunos momentos de la jornada:

 

TALLERES: se realizaron talleres de danza folclórica, danza de máscara, una charla de demostración de danza de corte y un taller de animación, todo abierto al público en general.

 

 

Ricardo Sarmiento

 

 

 

 

Ricardo Sarmiento

 

 

 

 

Ricardo Sarmiento

 

 

La presentación de LAON PAN, un show de música y danza tradicional coreano. Este espectáculo, cuyo nombre fusiona "Laon" (alegría) y "Pan" (escenario), capturó la esencia de la alegría y la trasmitió al público.

 

 

Ricardo Sarmiento

 

 

 

miercoles

 

 

 

miercoles

 

 

 

Residencia Alianza Gran Pacífico: durante cuatro días, artistas de la Fundación Casa Tumac de Medellín y KNUA se unieron para diseñar una experiencia creativa que fusionará sus dos culturas, y finalmente, se exhibió en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad.

 

 

Desde el Centro Cultural seguimos promoviendo la diversidad y el intercambio cultural a través del arte.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales como @centroculturaluniandes

 

Autora: Paola Araque Carreño