• Inicio / Salidas del Campus
    • Salidas del campus | Uniandes
  • Se define como Salida del Campus, toda actividad que se desarrolle fuera del campus de la Universidad, asociada a un proyecto de investigación o dirigida a estudiantes que tenga objetivos académicos.

    La Universidad de los Andes en el año 2015 elaboró  e implementó el Protocolo de Salidas de Campus. Como consecuencia de la emergencia sanitaria Covid19, se ajustó el procedimiento y se creó el anexo de Bioseguridad Covid19.

     

    Recordamos que las Salidas de Campus no son obligatorias.

     

    SALIDAS ACADÉMICAS O DE REPRESENTACIÓN

    Debido a la emergencia sanitaria, las salidas académicas asociadas a cursos solo están autorizadas en la ciudad de Bogotá.

     

    1. El líder de la salida deberá notificar la información de la misma en el siguiente link que corresponde a la plataforma de salidas del campus https://procesos.uniandes.edu.co/AcademicosUniandes/, hasta 2 días hábiles antes de la realización de la misma.

    2. El líder de la salida deberá subir a la plataforma, la información de los estudiantes que realizarán la salida.

    3. Los profesores responsables de la salida deben haber realizado la encuesta de caracterización de riesgo Covid19 con clasificación “Viable trabajo presencial” y haber firmado el consentimiento informado.

    4. Los estudiantes deben haber realizado la encuesta de caracterización de riesgo Covid19 con clasificación “Sin factor de riesgo o riesgo en el hogar” y haber firmado el consentimiento informado.

    5. Todos los participantes deben haber realizado los módulos del curso virtual “Gestión de Riesgos en Salidas del Campus” y el curso Bioseguridad Volver al Campus que se encuentran en SICUA.

    6. El líder responsable de la salida debe leer y acatar las recomendaciones emitidas por el Departamento de Seguridad y por el Departamento Médico.

    7. Antes de la salida, El líder responsable de la misma, debe leer el anexo del protocolo de salida académica y el anexo de bioseguridad Covid19.

     

    SALIDAS DE INVESTIGACIÓN

     

    Estas salidas están autorizadas para proyectos con financiación interna y externa para profesores, estudiantes de maestría y doctorado en el territorio nacional.

    A. El líder de la salida de investigación deberá reportar la salida con mínimo siete días hábiles antes del inicio de la salida en el siguiente link que corresponde a la plataforma de Salidas del Campus https://procesos.uniandes.edu.co/AcademicosUniandes/

    B. El líder de la salida deberá subir a la plataforma, la información de los estudiantes que realizarán la salida.

    C. Los profesores responsables de la salida deben haber realizado la encuesta de caracterización de riesgo Covid19 con clasificación “Viable trabajo presencial” y haber firmado el consentimiento informado.

    D. Los estudiantes deben haber realizado la encuesta de caracterización de riesgo Covid19 con clasificación “Sin factor de riesgo o riesgo en el hogar” y haber firmado el consentimiento informado.

    E. Todos los participantes deben haber realizado los módulos del curso virtual “Gestión de Riesgos en Salidas del Campus” que se encuentra en SICUA.

    F. Si se requiere el líder de la salida, podrá solicitar asesoría en bioseguridad Covid19 por parte de SST y del Departamento Médico. Para solicitarlo, deben enviar correo a sst@uniandes.edu.co

    G. Los participantes deberán firmar la Declaración de Conocimiento de Salidas de Campus de Investigación y enviarlo a sa.deptomedico@uniandes.edu.co​

    Declaración de Conocimiento ESTUDIANTE 
    Declaración de Conocimiento PROFESOR

    H. El líder responsable de la salida debe leer y acatar las recomendaciones emitidas por el Departamento de Seguridad y por el Departamento Médico.

    I. Antes de la salida, el líder responsable de la misma, debe leer el anexo del protocolo de salida académica y el anexo de bioseguridad Covid19.

    J. Sugerimos a los participantes realizarse prueba diagnóstica RT-PCR Covid19 con 2 días hábiles de antelación de la salida. La Universidad podrá realizarlas a través del Proyecto Comunidad Segura Uniandes. Si desea hacerlo deberá solicitarla a comunidadsegura@uniandes.edu.co especificando el nombre de la salida de investigación.

    K. Todos los participantes deben realizar aislamiento preventivo de 14 días una vez termine la salida de investigación o deben realizarse la prueba RT-PCR Covid19 si desean retornar al campus. La Universidad podrá realizarlas a través del Proyecto Comunidad Segura Uniandes. Si desea hacerlo deberá solicitarla a comunidadsegura@uniandes.edu.co especificando el nombre de la salida de investigación.

     

    Clic AQUÍ para tomar el curso (Si no te aparece el curso en Sicua Plus, debes enviar un correo al contacto solicitando el cargue del curso)

     

    Reglamento salidas del campus | Uniandes

    Más información:

    Erika Paola Ruíz Herrera | Ext. 4836
    Contacto: salidasdelcampus@uniandes.edu.co