Las iniciativas estudiantiles se caracterizan por ser espacios de participación y socialización de temas diversos. Desde PLUS concebimos las iniciativas estudiantiles como aquellas agrupaciones de estudiantes creadas y lideradas por estudiantes de la Universidad, cuyo objetivo principal se centra en forjar y fomentar habilidades personales y profesionales de los estudiantes.

Las iniciativas estudiantiles tienen el propósito de promover el bienestar, brindando una alternativa para que los estudiantes puedan tener una experiencia universitaria positiva, fortaleciendo un sentido de pertenencia dentro la Universidad.

Precisamente, a través de PLUS buscamos que el liderar y/o participar en una iniciativa estudiantil, permita a los estudiantes el desarrollo de habilidades tales como: trabajo en equipo, resolución de conflictos, estrategias de liderazgo, planeación y manejo del tiempo, comunicación asertiva, cuidado del otro, entre otras; habilidades claves para el crecimiento personal y profesional.

 

¿Eres líder o lideresa de una iniciativa estudiantil y quieres tener el acompañamiento de la oficina PLUS?

 

 Si tienes dudas sobre el proceso de activación puedes acercarte a la oficina Ñf201 (Decanatura de Estudiantes), sacando previamente una cita por medio de Bookeau PLUS en https://equipoplus.bookeau.com/

 

 

eleonora

Agenda tu cita 

AQUÍ

Ricardo Sarmiento

Conoce más sobre PLUS

plus@uniandes.edu.co

 

 

CONOCE LAS INICIATIVAS AQUÍ

Academia e Investigación
ABC - Architecture and Business Club

Comprender detalladamente un cuerpo complejo de conocimientos conteniendo aspectos específicos del área de construcción y estructura propias del desarrollo arquitectónico de una construcción (fundamentos teórico-conceptuales).

 

 

ACM Uniandes

La ACM Uniandes es la capítulo de la ACM en la Universidad de los Andes, nuestro propósito es apoyar la investigación y la divulgación de la computación, por medio de seminarios, proyectos y competencias, buscamos unir a  la comunidad y poder resolver entre todos los retos que tengamos como profesionales..

acm@uniandes.edu.co
Instagram

AES Uniandes

Apoyar la visibilidad de la Audio Engineering Society en la Universidad de los Andes y todos los conocimientos relacionados con producción musical e ingeniería de sonido 

 

Instagram

Facebook

BTA E-racing

Iniciativa donde se investiga y desarrollan vehículos tanto eléctricos cómo a combustión 

Bta@uniandes.edu.co

Instagram

EMIG Uniandes

Un grupo de estudiantes y profesionales de la salud dedicados a promover el conocimiento y la excelencia en el campo de la medicina de emergencias.

Instagram

Finance & Investment Club Uniandes

En el Finance & Investment Club Uniandes brindamos las herramientas necesarias para que los Uniandinos se puedan formar y abrir camino en el mundo financiero. Para lograr esto ofrecemos cursos gratuitos, charlas, recursos académicos, eventos de networking y otros para que nuestros miembros puedan conocer la industria financiera del país y tener la mejor preparación. Es por eso, que buscamos ser ese puente entre la academia y el mundo profesional financiero generando oportunidades de crecimiento personal, académico y profesional por medio de nuestros proyectos en donde creamos impacto positivo en la comunidad y el país. Gracias a esto, acercamos al estudiante a escenarios del mundo real donde no solo puedan demostrar que son altamente calificados para el sector financiero, sino que son asimismo proactivos e íntegros en relación con los propósitos del club.

 

financeclub@uniandes.edu.co

Instagram

GEO+

GEO+ es el lugar donde las geociencias se unen para demostrar que somos una ciencias en la que cualquier persona puede participar, estamos llenos de microiniciativas y semilleros que aportan desde distintas perspectivas a construir comunidad a partir de las geociencias, la geología y el trabajo en equipo

geo@uniandes.edu.co

whatsapp

Grupo de interés en cirugía general

Es un grupo que busca fomentar el conocimiento y el desarrollo de habilidades quirúrgicas

gsig@uniandes.edu.co

Instagram

maslinks.com/GSIG

Grupo de Interes en Habilidades Practicas

Fortalecer la confianza de los estudiantes en la aplicación de habilidades médicas prácticas, asegurando que estén preparados y competentes en su futura carrera profesional

Instagram

Grupo Uniandino de Ornitología

Promocionar el reconocimiento y la apreciación de la avifauna colombiana atreves del uso de herramientas enfocadas en la divulgación científica y capacitar y fomentar el desarrollo de habilidades investigativas entre los miembros del semillero. 

 

uniandesornitologia@uniandes.edu.co

Instagram

GUA(Grupo Uniandino de Aeromodelismo)

Dentro de GUA se plantea como gran objetivo tener un acercamiento al campo de la aeronáutica a través de los aeromodelos. Donde se busca desarrollar prototipos para el uso de industria y para torneos. Al final se espera que los integrantes de la iniciativa adquieran conocimientos en aeronáutica para uso en sus trabajos o como hobby.

 

gua@uniandes.edu.co

Instagram

HackerHive

Hacer una comunidad que estudie y charle temas de ciberseguridad 

Instagram

IEEE Rama estudiantil

La Rama IEEE de la Universidad de los Andes esta encaminadas al desarrollo de habilidades blandas y técnicas de nuestros voluntarios. Dentro de la universidad, la rama se ha enfocado en la unión entre la industria y la academia a través de actividades que requieran enfrentar problemáticas de la vida real utilizando tecnologías modernas

ieee@uniandes.edu.co

Instagram

Industry Applications Society

El capítulo IAS (Industry Applications Society) junto con el apoyo del profesor consejero Gustavo Ramos, tiene como objetivo general promover el avance de la teoría y la práctica de las aplicaciones industriales en la electrica y electrónica, la informática y las tecnologías de comunicación. Para esto, brinda talleres, charlas, visitas técnicas y espacios donde los estudiantes tienen la oportunidad de conocer sobre el medio que los rodea. De esta forma, participa como un agente activo en la promoción de estándares y normas técnicas para garantizar la calidad y la seguridad, en la implementación de tecnologías industriales.

ias@uniandes.edu.co

Instagram

Instituto Cibernético de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial "ICCIA"

El instituto cibernético de ciberseguridad e inteligencia artificial generativa es un ecosistema cibernético donde se reúnen diferentes disciplinas científicas. Lo que permite que sea el primero en su estilo en Colombia y Latinoamérica. Como visión queremos ser lideres regionales en educación e investigación de las ciencias cibernéticas e inteligencia artificial generativa impulsando la innovación, promoviendo la ética y la protección de la información digital para un mundo cibernético seguro y confiable. Cuando hablamos de Cibernético – Cibernética nos referimos a: el estudio de los sistemas, control y la comunicación en organismos vivos y maquinas. Un objetivo fundamental implícito en nuestra visión es brindar a los estudiantes de ICCIA una formación introductoria en métodos, técnicas, habilidades y competencias digitales. Esto les capacitará para aplicar un conjunto diverso de herramientas modernas, como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencias cibernéticas, en sus respectivos campos disciplinarios. ICCIA se compone de diferentes centros, cada uno con diferentes enfoques  ·         Centro pedagógico (Enseñanza de IA generativa) ·         Centro de inteligencia artificial generativa (CIA-GEN) (Aplicación de IA generativa en diferentes aplicaciones)  ·         Centro de ciberseguridad (Enseñanza de ciberseguridad ) ·         Centro competitivo (Aplicación práctica y competitiva de IA) ·         Centro de emprendimiento (Crear empresas emergentes apoyadas de IA) ·         Centro de arquitectura ( Mejorar los procesos de arquitectura con IA) ·         Centro de música (Diseñar canciones con IA) ·         Centro de ético de políticas públicas y de riesgos existenciales (CEPPRE) (Diseñar políticas para la universidad y la ciudad sobre IA) ·         Centro de robótica (Diseñar robots usando IA)

 

iccia@uniandes.edu.co

Instagram

Whatsapp

Machine Learning for Industry

Resolución de problemas de consultoría usando machine learning

ml4i@uniandes.edu.co

Instagram

www.mluniandes.com

Nova Uniandes

Fomentar el interés en la ciencia y en la astronomía de la comunidad uniandina

nova.uniandes@uniandes.edu.co

Instagram

Oasis

Oasis es una iniciativa que busca el aprendizaje y exploración de tecnologías de Realidad Mixta.

oasis@uniandes.edu.co

Instagram

PEDSIG

El grupo de interés de pediatría tiene como propósito incitar el aprendizaje colaborativo entre estudiantes y docentes sobre la pediatría. Busca además servir mediante fundaciones a este grupo etario

Instagram

Whatsapp

RAS Uniandes

La iniciativa estudiantil Robotics and Automation Society (RAS) uniandes, es un capítulo  IEEE de la universidad de Los Andes, que tiene como propósito el desarrolló de prototipos  funcionales en el área de robótica implementado conceptos de automatización y control. Con  el fin de aplicar conocimientos afines al área de ingeniería para el desarrollo de habilidades  útiles en la industria. De igual forma, participamos y hacemos parte de una serie de  competencias de robótica a nivel nacional como lo son: Runibot, Unrobot, JaBots, entre otras. Estas competencias promueven la competición y el trabajo en equipo; y generan habilidades  esenciales para la formación de futuros profesionales.

ras@uniandes.edu.co

Instagram

Robocol

Robocol es un grupo estudiantil multidisciplinario conformado por estudiantes de 8 carreras y 4 facultades distintas que trabaja en el desarrollo de proyectos enfocados en la robótica con el fin de complementar el conocimiento técnico brindado por la universidad, a la vez que se desarrollan habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

robocol@uniandes.edu.co

Instagram

https://robocol.uniandes.edu.co/es/

Semillero de Herpetología de la Universidad de los Andes

Somos un grupo de estudiantes apasionados e interesados en investigar, aprender y estudiar sobre herpetología con la misión de fomentar espacios de creación e investigación.

shua@uniandes.edu.co

Instagram

Facebook

SinfonIA

Sinfonía es un grupo de investigación fundado en 2018  especializado en robótica social que ha surgido como resultado de una valiosa alianza entre la industria y la academia, con un objetivo específico en fomentar la investigación en inteligencia artificial en Colombia, especialmente en la Universidad de los Andes. Sinfonía cuenta con dos robots de tipo Pepper fabricados por Softbank, uno de los cuales fue proporcionado mediante un convenio con Bancolombia a nuestro grupo, y el otro por el departamento de IELE de la Universidad. Dada la naturaleza de estos robots de propósito general, el equipo de Sinfonía se enfoca exclusivamente en la programación y mejora de la inteligencia de estos robots sin intervenir en aspectos mecánicos o electrónicos. Los robots Pepper son diseñados para ser autónomos y, por ende, nuestro grupo se concentra en potenciar sus capacidades cognitivas y su capacidad de interactuar de manera más inteligente con su entorno.

 

sinfonia@uniandes.edu.co

Instagram

SolTics

La iniciativa tiene como eje principal el acercamiento del sector industrial, al sector académico. Si bien es cierto, esto se realiza en ocasiones (en proyectos, materias de diseño, etcétera); no se ha constituido formalmente un método de solución o por lo menos uno que converja en soluciones basadas en las tecnologías emergentes, como lo es la robótica, la información y los datos. Hay múltiples empresas nacionales que se encuentran con retos o decisiones sin recursos especializados. La Universidad como lugar de aprendizaje interdisciplinar puede permitirse los recursos humanos suficientes para atender este tipo de situaciones pudiendo experimentar y realizar iteraciones de ingeniería. Aquí en esta relación es donde entre SolTics. En el momento, contamos con un convenio con la empresa Celsia para la asesoría y desarrollo del proyecto “Tomas”.

 

 

SpaceTech AESS UniAndes

Grupo de investigación en el sector aeroespacial con enfasis en desarrollo tecnologico a vanguardía y divulgación de conocimientos.

spacetech@uniandes.edu.co

Instagram

SPE Uniandes

El propósito de SPE Uniades es fomentar espacios académicos y técnicos alrededor de los temas energéticos. 

spe@uniandes.edu.co

Instagram

Artes y cultura
Tuna de la Universidad de los Andes

 

Grupo de personas de género masculino que, siendo egresados, estudiantes activos o habiendo cursado algún semestre de alguno de los programas académicos formales de la Universidad de los Andes; se unen en torno a una afinidad e interés común originado por el espíritu tradicional del ambiente de tuna y sus aires musicales, sin ningún fin de lucro.

tua@uniandes.edu.co

Instagram

Facebook

X

Tuna Femenina Uniandina

Difundir el arte del tunar en el ámbito universitario mediante el desarrollo de habilidades musicales y blandas, así como interpersonales.

tfua@uniandes.edu.co

Instagram

Facebook

 

Cineclub Contrapicado

Proyectar películas para ampliar los espacios de cine dentro de la institución e incentivar la discusión sobre cine.

Instagram

Whatsapp

Poesía Uniandes

Somos un espacio de micrófono abierto en el que compartimos poesía, cuentos, arte, rap, narración, música y cualquier tipo de expresión artística.

poesia@uniandes.edu.co

Instagram

Photo Uniandes

El desarrollo de las habilidades audiovisuales es una habilidad fundamental en estos tiempos independientemente del campo de conocimiento. Nuestro objetivo se enfoca en el desarrollo de las habilidades en torno a la fotografía mediante de talleres prácticos, talleres, seminarios, salidas de campo. Nuestros intereses se enfocan fotografía editorial, análoga, fauna, artística, astronómica y muchas más.

 

photo@uniandes.edu.co

Instagram

https://photouniandes.myportfolio.com

 

Tx One

Esta iniciativa consiste en un grupo de entrenamiento y formación integral en danza urbana. Tenemos como objetivo el aprendizaje de las diferentes teorías de los estilos de danza urbana, y también, el entrenamiento de bailarines en diversas modalidades de danza para competencia dentro de la escena urbana. 

 

Txoneuniandes@gmail.com

Instagram

Youtube

Iridescent Moon Dance Crew

Somos un grupo de baile enfocado en el género musical kpop que busca integrar estudiantes de diversas carreras que compartan el gusto por el baile y este género. Además de ser un espacio que fomente la libre expresión.

Instagram

Club de lectura Casa Nómada

El club de lectura Casa Nómada es un espacio para compartir y disfrutar textos literarios por fuera de las aulas de clase. Exploraremos diferentes obras y géneros literarios a partir de cálidas conversaciones donde los aportes interpretativos de cada participante permitan una exploración más profunda de los textos. La casa es desde su origen un lugar de protección construido alrededor del fuego para obtener luz y calor. Ante el frío y la tristeza, la literatura puede brindar un refugio tan cálido y reconfortante como un abrazo. Nuestro fuego son los libros y, en ánimo de no asentarnos alrededor de un mismo género o autor, viajamos por diversos territorios, tal como lo hacían los nómadas. ¡Bienvenidos a esta casa, la Casa Nómada!

 

Instagram

CUEVA (Club Uniandino Estudiantil de Video-Animación)

 Compartir recursos y conocimientos para todos quienes quisieran aventurarse a hacer productos animados. Y ofrecer un espacio para que personas interesadas en la animación puedan compartir y conocerse. También buscamos crecer y profundizar el conocimiento del medio de animación desde ver ejemplos hasta entender su proceso de producción.

Instagram

Déjese Querer

Déjese querer se abre como un espacio de creación y divulgación para "crear a través o por medio del dolor" y celebrar la vida y todo lo que esta comprende. Nace como una banda de música independiente que busca formar un colectivo artístico. Este es un espacio abierto para narradores digitales, artistas, músicos, diseñadores y cualquier persona que desea desarrollar procesos creativos partiendo desde los sentires comunes: el amor, la tusa, la tristeza, el luto, la amistad etc...

 

Instagram

Filmandes

FilmAndes, es un laboratorio audiovisual que busca explorar todas la dinámicas posibles dentro de este campo. Si bien, nuestro principal objetivo es realizar productos audiovisuales que se puedan llevar a festivales nacionales e internacionales, también buscamos la manera en la que podamos financiarnos y seamos autosostenibles.

Instagram

La Terraza Free Style

 Terraza Freestyle es una iniciativa estudiantil que nació en agosto de 2019 con el objetivo de crear un espacio único donde la cultura del freestyle pueda crecer entre los estudiantes de la Universidad de los Andes. Esta iniciativa se destaca por sus eventos semanales, realizados los jueves durante todo el semestre, que ofrecen a estudiantes de distintas disciplinas la oportunidad de competir en batallas de rap. Este espacio no solo promueve la cultura del freestyle, sino que también cultiva el compañerismo y el respeto entre los participantes, independientemente de su origen o nivel de habilidad, creando así una comunidad inclusiva y que, gracias a la activa participación de todos sus miembros, se ha mantenido a lo largo del tiempo. En Terraza Freestyle buscamos fomentar distintas características para crear un espacio ameno, tanto para participantes como para el público.

Instagram

MetalManiacs

Crear cultura y reunir entusiastas alrededor de la música metal y rock para lograr crear una comunidad basada en la inclusión y que ofrezca un espacio para la expresión, educación y entretenimiento sobre de los diversos subgéneros musicales que forman toda esta cultura.

 

 

Tías Uniandes

Club para aprender tejido en diferentes técnicas

am.mejiat1@uniandes.edu.co

Instagram

Vale Sua

Fomentar el arte y la música en la comunidad uniandina

Instagram

Estilo de vida
Kendo UniAndes

Mostrar el arte marcial de kendo con todas las enseñanzas que este trae por medio de entrenamientos y filosofia que ayudan a tener una mejor vision de toda la vida 

Kendo@uniandes.edu.co

Instagram

Aküatica

Buscamos interactuar con el agua y las personas a través de distintas actividades grupales con el fin de crear vínculos de amistad e introspección.

Instagram

Cheerleading

Una actividad que permite un ambiente multidisciplinar que ofrece un complemento a la vida académica mediante el deporte de porrismo.

cheerleading@uniandes.edu.co

Instagram

Club Motor Uniandes

Grupo Uniandino apasionados por los autos y el deporte a motor

clubmotoruniandes@uniandes.edu.co

Instagram

Embajadores de Bienestar

Bajo el eslogan “Si necesitas una mano, recuerda que yo tengo dos” Embajadores de Bienestar es una iniciativa estudiantil hecha por y para estudiantes. Nuestro propósito es promover el bienestar de la comunidad estudiantil por medio del acompañamiento y el apoyo entre pares. Nuestro equipo se compone por estudiantes voluntarios capacitados, quienes se encargan de fomentar prácticas saludables y de ejecutar proyectos para propiciar el bienestar académico, social y mental en la universidad.

https://agora.uniandes.edu.co/embajadores-de-bienestar/

Hallyu Uniandes

Hallyu Uniandes es una iniciativa dedicada a la cultura coreana y la hermandad que comparten con nuestro país

Instagram

Kokakukidotai uniandes

Somos un grupo en pro de la cultura japonesa que busca explorar y acogerla en todos sus ámbitos     y formas de expresión; desde la animación japonesa, hasta la recreación y desarrollo de espacios tradicionales de la misma cultura (San Valentine, white day, cafe maids,etc)  a su vez que la creación de eventos por parte del staff enfocados a los mismos objetivos culturales (Competencia de cosplay,día del pokemon, concursos anime). Ademas de esto, se da la oportunidad de ir en grupo a lugares tales como la comic con,SOFA. 

Instagram

Facebook

Whatsapp

Ocio Uniandes

Nosotros somos Ocio uniandes. Somos una iniciativa que lleva existiendo más o menos desde el 2019-1 la cual se pausó por la pandemia y retomó actividades en 2021 2. Somos un grupo dedicado a aprovechar los espacios libres de los estudiantes brindándoles un lugar de “pausa” de la vida universitaria, pues por experiencias propias sabemos que puede ser un ambiente pesado y hostigante. Por tal motivo queremos mostrarles que no todo en la vida es estudiar sino también compartir con otros y sonreír. Estamos siempre dispuestos a ayudarlos con los problemas que tengan al igual que integrarlos a la comunidad universitaria a través de los juegos de mesa u otras actividades conjuntas (sea entre nosotros o junto a otras iniciativas estudiantiles)

Instagram

Espiritualidad
Cru

Cru es una ONG Cristiana Internacional que existe en más de 190 países del mundo y que empezó en Colombia hace 55 años en la Universidad de los Andes. Somos una comunidad solidaria de fe que valora la participación de personas de diferentes trasfondos, habilidades y conocimientos para poder juntos generar una transformación social y espiritual. 

 

Instagram

Hosanna

Iniciativa estudiantil y de carácter cristiano, pero deja de lado todo proselitismo religioso. Asimismo, nuestra idea es hacer amigos, integrarnos, acercarnos a Dios y ayudarnos mutuamente en nuestras áreas sociales, emocionales, espirituales y demás.

Instagram

Sin Medida

Llevar a Cristo a toda la comunidad universitaria por medio de encuentros entre jóvenes.

sinmedida@uniandes.edu.co

https://www.instagram.com/sinmedidacol/

Unbroken

Es abrir un espacio de refugio espiritual para los estudiantes que lo necesiten

Instagram

Compromiso cívico
Altruismo Eficaz

Somos Altruismo Eficaz Uniandes, una iniciativa estudiantil que aspira a promover el Altruismo Eficaz. El Altruismo Eficaz es una filosofía y movimiento social que usa evidencia y razonamiento cuidadoso para descubrir cómo ayudar a los seres sintientes lo más posible.  Organizamos eventos y  talleres de discusión. Dado que en la universidad confluyen personas motivadas y múltiples ambientes de reflexión, parte central de nuestra estrategia consiste en generar espacios de discusión sobre temas como la costo-efectividad, priorización de causas y el razonamiento contrafáctico a la vez que motivamos a miembros de la comunidad a que usen sus recursos de la manera más eficaz para hacer bien en el mundo. 

altruismoeficaz@uniandes.edu.co

Instagram

 

ANDAR Uniandes

Organización estudiantil con el propósito de construir herramientas, experiencias y aprendizajes para promover el crecimiento integral de la comunidad uniandina; por medio de diferentes escenarios que permitan la interacción entre todos los miembros de la universidad, estudiantes financiados y de la sociedad en general.

andar@uniandes.edu.co

Instagram

Animalandes

Un espacio encaminado a rescatar, rehabilitar y dar en adopción a animales de calle en estado de vulnerabilidad que viven alrededor de la universidad. 

g.espinosa@uniandes.edu.co

Instagram

Whatsapp

Betta

Crean una comunidad al rededor del tema de interés 

betta@uniandes.edu.co

Instagram

Impacto Social Colombia

Impacto Social es un voluntariado que sueña con impactar la vida de miles de jóvenes en toda Colombia, impulsando sus habilidades y conocimientos en liderazgo, educación democrática, autoconocimiento y mucho más para que se vuelvan agentes de cambio en su territorio. 

isocolombia@uniandes.edu.co

Instagram

 

Llaveria uniandes

El propósito de esta iniciativa es mostrar las grandes riquezas de Colombia e impulsar proyectos e iniciativas que busque cuidar y utilizar los recursos naturales para crear un país mas cordial y sostenible 

Más Allá de 11

Más allá de 11 es un programa de mentorias no académicas entre estudiantes universitarios y jóvenes de grado décimo de colegios públicos de Bogotá 

Instagram

OpenSourceUniandes

Somos una iniciativa estudiantil cuya misión es crear herramientas tecnológicas para la comunidad de Los Andes   Creemos que las mejores soluciones se construyen en equipo y escuchando a la comunidad. Nuestros proyectos se encuentran abiertos para todos y se nutren a partir del esfuerzo de personas como tú. Te ofrecemos libertad y acompañamiento para que puedas mejorar nuestras soluciones existentes, y también visibilidad y apoyo para que puedas proponer tus propias ideas.

opensource@uniandes.edu.co

https://open-source-uniandes.github.io

Raíces Colombia ONG

Raíces Colombia ONG es un voluntariado que busca conocer y vivenciar la realidad de las comunidades colombianas para construir proyectos de impacto a través de la formación integral de los voluntarios.

Instagram

Diversidad
AfroAndes

Es un espacio seguro y antirracista para personas negras

afroandes@uniandes.edu.co

Instagram

Diverses

Diverses es la iniciativa de diversidad sexual y de género cuyo propósito es propiciar y promover espacios más incluyentes para las personas queer dentro y fuera de la universidad promoviendo una cultura de diversidad. 

Instagram

Hermanos Sin Fronteras

Iniciativa estudiantil que busca mejorar la experiencia de los estudiantes de intercambio en la universidad 

hermanossinfronteras@uniandes.edu.co

Instagram

Género
liderESAS

El objetivo de liderESAS es generar representación y liderazgo femenino en el Gobierno y la esfera política

Instagram

MÍA

MÍA Uniandes es un grupo estudiantil de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes con enfoque de género que nace como una iniciativa para promover el empoderamiento y liderazgo de las mujeres estudiantes de economía. Buscamos apoyar y fortalecer el desarrollo personal, académico y profesional de las estudiantes de Economía. Trabajamos para hacer parte de una disciplina más diversa y promover una sociedad donde no existan las brechas de género. 

grupomia@uniandes.edu.co

Instagram

 

No Es Normal

Visibilizar y denunciar violencia sexual y basada en género, discriminación, machismo y todas las manifestaciones de exclusión.

derechoygenero@uniandes.edu.co

Instagram

Nos llegó el periodo

El objetivo de nuestra iniciativa es dar mayor acceso a productos de higiene menstrual en la Universidad de los Andes y también dentro de ella. A la par, buscamos visibilizar la menstruación, eliminando tabús y generando mayor conocimiento sobre ella. De esta manera, generaremos discusiones, talleres y espacios para que menstruar dentro y fuera de la universidad sea un proceso digno y libre. 

Instagram

Uniandes Women in Business

El objetivo de nuestra iniciativa es promover el empoderamiento femenino y la sororidad tanto para los miembros de la universidad de los andes como personas externas que podamos llegar a impactar. 

wib@uniandes.edu.co

Instagram

WIE Uniandes

IEEE Women in Engineering (WIE) Uniandes es un grupo de afinidad perteneciente a la rama IEEE, conformado por estudiantes y egresados de la Universidad de los Andes, dedicados a promover a las mujeres ingenieras y científicas en el ámbito académico y laboral. Además, busca inspirar a las niñas colombianas a perseguir sus intereses académicos en una carrera en ingeniería y ciencias.

Instagram

Política y entorno
Congreso estudiantil de filantropía social y acción política

Buscamos con esta iniciativa crear un grupo selecto de estudiantes pertenecientes a la Universidad de los Andes que sientan a Colombia en lo más profundo, que analicen, debatan y desarrollen un criterio propio a partir de las experiencias de aprendizaje que lograremos disponer al crear este congreso. Somos creyentes de que cuando las mentes más inteligentes con habilidades extraordinarias se juntan a trabajar los resultados terminan siendo provechosos e impulsados por el amor a ayudar a otros. Con esta iniciativa creemos que los problemas específicos en comunidades tienen soluciones viables cuando se logran identificar correctamente, por ende, los miembros de este congreso trabajarán en beneficio de su aprendizaje con experiencia mientras estudian problemas sociales en la realidad y dan soluciones viables desde la filantropía, la academia y los hechos. Tendremos la posibilidad de entrar al mundo político, artístico, legislativo y humanitario en su lado más puro y eficiente posible, demostrando así, el inmenso amor que tenemos y sentimos por Colombia.

 

 

LibertAndes

El propósito de la iniciativa es promover en la comunidad estudiantil valores liberales clásicos. Más específicamente, buscamos defender las ideas de la libertad individual, libertades económicas y la responsabilidad individual. 

Instagram

LibertAndes

El propósito de la iniciativa es promover en la comunidad estudiantil valores liberales clásicos. Más específicamente, buscamos defender las ideas de la libertad individual, libertades económicas y la responsabilidad individual. 

Instagram

MONUA 2024

Somos el modelo de Naciones Unidas de la universidad de Los Andes que lleva ya 12 años en funcionamiento, este año realizaremos por primera vez la escuela de liderazgo para estudiantes de colegio. 

monua@uniandes.edu.co 

Instagram

PARA LA VIDA PÚBLICA

Somos un conjunto de colombianos que decidieron actuar frente a su sueño de un país mejor. Nos preguntamos sobre nuestro rol como ciudadanos en el ámbito social y nos enfocamos en dar una respuesta simple, informativa y técnica, que empodere a las personas en su rol de ciudadano y a su vez genere empatía hacia el otro y reconocimiento de su responsabilidad activa en la comunidad. En esencia, nuestra labor como equipo, es procesar información que nos permita aportar para lograr una comunidad más informada, haciendo uso entre otras, de herramientas como conferencias, foros, publicaciones con respaldo académico, que promueven el aprendizaje y la interacción activa y eficaz entre los diferentes actores de la comunidad. Al conocer el país y nuestro rol como ciudadanos, la toma de decisiones conscientes será no sólo una prioridad sino también una herramienta para transformar el país.

Instagram

Sociedad de Debate Uniandina

Somos un grupo de estudiantes que buscamos generar herramientas para tener mayor control sobre la disposición de nuestras palabras, nuestro cuerpo y nuestras ideas al momento de exponer, escribir, persuadir, discutir, y más. Buscamos crear espacios para el desenvolvimiento y autodescubrimiento social y académico de nuestros integrantes, por eso hacemos actividades (picnics, tours guiados por lugares de la ciudad, reuniones extracurriculares, ir a parques de diversión), talleres (sobre cómo argumentar mejor, cómo proyectar mejor la voz, cómo estructurar ideas en orden de poder entenderlas ya sea sentimentales, academicas, familiares, en debate competitivo debatimos de todo). Con nuestra delegación viajamos a competencias internacionales y así conectamos con una gran diversidad de lugares y de amistades que nos han aportado mucho a nuestra consolidación como individuo y, sobre todo, siempre nos vamos con los mejores recuerdos.

 

sduniandina@uniandes.edu.co

Instagram

Uniandes Crisis team

somos una iniciativa la cual se enfoca en la participación en simulaciones de crisis a nivel nacional e internacional 

Instagram

Uniandes HNMUN

¡Somos un equipo de estudiantes apasionados que tendrán el honor de representar a la prestigiosa Universidad de Los Andes - Colombia en el prestigioso Modelo Nacional de las Naciones Unidas de Harvard (HNMUN)!  Nuestra selección de talentosos estudiantes proviene de diversos departamentos de nuestra universidad y de todas las regiones del país, lo que nos permite aportar una riqueza cultural y una perspectiva única a las discusiones.  Estamos decididos a dejar en alto el nombre de nuestra institución y de nuestro país. Nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros mismos para seguir honrando la historia y el legado de nuestra amada universidad, así como representar los valores y principios de nuestra nación con pasión y determinación.  Con determinación y dedicación, nos esforzaremos por destacar entre los participantes, aportar soluciones innovadoras a los problemas globales y establecer lazos sólidos con delegaciones de todo el mundo. ¡Estamos listos para enfrentar los desafíos y hacer una diferencia significativa en el HNMUN!

 

Instagram