Juan Camilo Parrado: donde el compromiso se convierte en trayectoria
Distinción en Trayectoria Deportiva por una vida universitaria marcada por disciplina, liderazgo y un equilibrio ejemplar entre deporte y academia.
La Distinción a la Trayectoria Deportiva reconoce a los estudiantes que, durante su paso por la Universidad, han demostrado ética, compromiso y liderazgo a través del deporte. Juan Camilo es uno de ellos. Para él, el baloncesto se convirtió en un escenario transformador que impactó cada aspecto de su vida, formándolo en disciplina, llevándolo a asumir responsabilidades y a desarrollar hábitos de constancia que hoy reconoce como fundamentales en su crecimiento personal, académico y profesional.
Durante varios años, hizo parte de la selección de baloncesto de la Universidad mientras participaba también en ligas externas. Al mismo tiempo, cursaba dos carreras: primero Contaduría Internacional y, más recientemente, Derecho. Ese ritmo le permitió aprender a equilibrar prioridades. “A veces había que dejar a un lado una cosa u otra”, explica, pero siempre buscó recuperar el balance que le permitiera cumplir con todo lo que se proponía.
Para su familia, esta distinción simboliza años de constancia. Su mamá recuerda su entrega y la forma en que asumió cada reto académico y deportivo: “Ha sido siempre un muchacho muy disciplinado, muy entregado a lo que quiere, muy buen estudiante”; mientras que su papá resume el orgullo que siente al decir que ha sido significativo “haber estado acompañándolo tanto en la parte deportiva como en la académica” y ver cómo ese esfuerzo se materializa en este logro.
Para Juan Camilo, recibir la Distinción a la Trayectoria Deportiva representa el reconocimiento a años de esfuerzo, sacrificios y constancia. “Reconoce todo el esfuerzo que se hizo para poder representar a la Universidad y a otras ligas”, afirma. Aprovechó este momento para agradecer a su familia, al área administrativa y médica de Deportes y a sus entrenadores, quienes hicieron parte esencial de este proceso.
Este reconocimiento marca un cierre significativo en su vida universitaria y un punto de partida para lo que viene. Es la confirmación de que la disciplina construye caminos y de que cada esfuerzo deja huella.
Escrito por: Michel Genthner

