fEl número de semestres previstos por el programa académico o carrera con el cual ingresaste a la universidad. Semestres adicionales que llegues a necesitar para graduarte deberán ser cubiertos con recursos propios.
Para que el crédito de Generación E sea condonado ante el ICETEX, tienes hasta dos años para graduarte después de terminados los semestres previstos por tu financiación. Debes tener presente que, en caso de necesitar, los semestres adicionales deberán ser cubiertos con recursos propios.
Sí. En la página del Icetex al finalizar cada semestre debes actualizar tus datos y enviar esta información a la oficina de Apoyo financiero.En la actualización de datos debes informar si renuevas el crédito o lo quieres aplazar para el próximo semestre. Al finalizar cada semestre debes estar atento a las indicaciones que te haga la Universidad por el correo electrónico.
Sí, puedes aplazar voluntariamente dos (2) veces (dos semestres) consecutivos o separados.
En la página del Icetex al finalizar cada semestre debes actualizar tus datos y enviar esta información a la oficina de Apoyo financiero. En la actualización de datos debes informar si renuevas el crédito o lo quieres aplazar para el próximo semestre. Al finalizar cada semestre debes estar atento a las indicaciones que te haga la Universidad por el correo electrónico. Si deseas aplazar en otro momento del semestre debes pedir una cita de apoyo diversidad (https://decanaturadeestudiantes.bookeau.com/) y revisar tu caso con un consejero.
Aplazamientos de semestres adicionales a los dos (2) mencionados en el reglamento requerirán de aprobación de la junta administradora de la financiación cuya oficina depende del ministerio de educación nacional.
Es la instancia en el Ministerio de Educación que evalúa y decide sobre casos de aplazamientos adicionales, cambios de programa académico extemporáneo o casos excepcionales que impacten la permanencia de los beneficiarios.
No, no hacen parte de los semestres financiados para su programa académico.
No. La financiación con Generación E no aplica para financiar matrículas parciales en la Universidad.
Sí, a cualquier programa académico, menos al programa de Medicina, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el reglamento de que la carrera a la que se realiza la transferencia no debe tener un costo mayor al 20% de la matrícula del programa con el que empezaron el crédito. También debes tener en cuenta que sólo se autorizan transferencias que se realicen ANTES de la tercera matrícula con Generación E. Debes tener presente que los semestres adicionales que llegues a necesitar para graduarte deberán ser cubiertos con recursos propios. La transferencia debe ser informada al Icetex a través de la actualización de datos que se realiza semestralmente.
Al transferirte, el número de semestre que cubre la financiación no cambian por lo que debes tener presente que los semestres adicionales que llegues a necesitar para graduarte deberán ser cubiertos con recursos propios.
Puedes inscribir un doble programa en la Universidad si cumples con los requisitos que establece el reglamento de estudiantes para ello.
(htps://secretariageneral.uniandes.edu.co/images/documents/reglamento-pregrado-web-2020.pdft). Sin embargo, debes tener presente que la condonación de tu crédito se realizará en el momento que te gradúes de tu programa inicial y que los semestres adicionales que necesites para graduarte deberán ser cubiertos con recursos propios. Te recomendamos revisar tu caso en Apoyo diversidad y con tu coordinador.
No, sin embargo, el estudiante puede financiarlo con recursos propios.
No, el crédito de Generación E no cubre los cursos que se dicten en el periodo intersemestral (cursos de vacaciones). Sí quieres adelantar materias en el periodo intersemestral debes financiarlas con recursos propios.
Puedes actualizar el documento enviando un correo a excelencia@icetex.gov.co adjuntando tanto tu tarjeta de identidad y la contraseña o cédula, e indicando tu solicitud de actualización de documento. También debes informar a la Universidad del cambio de documento en la oficina de Admisiones y Registro:
En términos de la financiación no pasa nada. Sin embargo, debes tener presente que los semestres adicionales que llegues a necesitar para graduarte deberán ser cubiertos con recursos propios.
A través del trámite de PORTABILIDAD cualquier afiliado y/o su familia podrá solicitar a su EPS que le asigne una IPS en el municipio donde se encuentre transitoriamente, garantizando el acceso a todos los servicios del Plan Obligatorio de Salud. Esta solicitud aplica cuando el afiliado (en este caso el estudiante) se desplace de forma temporal, ocasional a un municipio diferente al que reside y se encuentra afiliado, por un periodo superior a un (1) mes e inferior a doce meses (12). Los jóvenes beneficiarios deberán realizar el trámite de Portabilidad 15 días antes de desplazarse a la ciudad de la Institución de Educación Superior donde cursará sus estudios para garantizar su servicio de salud, según lo estipulado en el Decreto 1683 de 2013, expresando que el motivo de su desplazamiento es académico y que será solo por cuatro meses, dos veces al año. Esta solicitud la podrá realizar a través de la línea telefónica de atención al usuario, por escrito, por correo electrónico o a través de la página web de la entidad prestadora del servicio, en el botón de Portabilidad. No es necesario que los jóvenes realicen un traslado de EPS. Se debe tener en cuenta que, por las características del proceso académico, la Portabilidad es la opción idónea para los estudiantes puesto que permite el acceso a los servicios de salud en cualquier lugar del territorio nacional.
Debes abrir una cuenta CATS (Cuenta de Ahorro de Tramite Simplificado). Tienes 3 opciones, debes elegir una:
Luego de abrir tu cuenta CATS debes inscribirla ingresando AQUÍ, hay que señalar la opción de (Radicación de PQRSD), en la parte superior de la pantalla aparecerá la opción (Inscriba su cuenta aquí). Ahí se deben llenar los datos de la cuenta CATS que se eligió y se debe adjuntar el PDF de la certificación de dicha cuenta.
El monto del subsidio dependerá del lugar donde te graduaste. El gobierno ha definido:
1 SMMLV Para los estudiantes que no requieran desplazarse del municipio donde se encuentra ubicado el establecimiento educativo donde curso su bachillerato.
2 SMMLV Para los estudiantes que requieran desplazarse del municipio donde se encuentra ubicado el establecimiento educativo donde curso su bachillerato y que su departamento cuente con Instituciones de Educación Superior acreditadas o con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.
3 SMMLV Para los estudiantes que requieran desplazarse del municipio donde se encuentra ubicado el establecimiento educativo donde curso su bachillerato y que su departamento no cuente con Instituciones de Educación Superior acreditadas o con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.
En el Centro de Diversidad (Antes CADE) ubicado en la Casita amarilla o Decanatura de Estudiantes. Adicionalmente pueden enviar inquietudes al correo cade@uniandes.edu.co o solicitar una cita de Consejería Diversidad a través de: https://decanaturadeestudiantes.bookeau.com/
Semestralmente pueden solicitar que su caso sea estudiado para recibir el auxilio FOPRE, donde podría acceder a auxilios de alimentación, transporte, fotocopias, y/o materiales (https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/pregrado/sostenimiento/fopre). Adicionalmente, a partir de segundo semestre, los estudiantes pueden acceder a las Labores Ocasionales, donde realizarán actividades de apoyo institucional en el campus durante sus tiempos libres (https://laboresocasionales.uniandes.edu.co/).
Se puede considerar solicitar un Crédito de emergencia: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/pregrado/sostenimiento/credito-de-emergencia. En caso de ser todavía necesario para el próximo semestre se puede adelantar una nueva solicitud de Fopre. Importante estar pendiente de las fechas publicadas en la página de apoyo financiero antes de finalizar las clases cada semestre.
Es necesario que busques asesoría personal con uno de los psicólogos del Centro de Diversidad, pide una cita (Apoyo CADE) a través del sistema de agendas: https://decanaturadeestudiantes.bookeau.com/. En la cita el psicólogo asignado te escuchará y orientará frente a la mejor manera de superar esta situación. Ten presente que la Decanatura de Estudiantes no entrega apoyos en dinero.
Consulta el reglamento que te rige. Busca asesoría personal con uno de los psicólogos del Centro de Diversidad, pide una cita (Apoyo Diversidad) a través del sistema de agendas https://decanaturadeestudiantes.bookeau.com/ En la cita el psicólogo asignado revisará las condiciones que establezca tu tipo de financiación y te orientará frente a los procesos que debes realizar y los plazos que tienes para tal fin.