Inicio / Cultura / Biliana Voutchkova  - Concierto Violín

Biliana Voutchkova  - Concierto Violín

  • biliana | Uniandes
    biliana | Uniandes

#Presencial 

Biliana Voutchkova 

Concierto Violín / Improvisación Experimental 

Sábado 26 de febrero, 3 p.m. 

Auditorio Mario Laserna, Universidad de los Andes 

Calle 19 A #1-82 este

Traer por favor carné de vacunación y usar tapabocas en todo momento

 

Inscripción: https://live.eventtia.com/es/bilianavoutchkova

 

Biliana Voutchkova es una artista interdisciplinaria, violinista, compositora, improvisadora y curadora profundamente comprometida con un lenguaje artístico personal y poco convencional. Su constante investigación y trabajo creativo abarca la gama más amplia posible de sonido, visión, movimiento e incluye actuaciones de larga duración/multidisciplinares, conciertos, obras audiovisuales, composiciones e instalaciones centradas en el espacio sonoro.

 

Biliana trabaja internacionalmente como solista, en entornos grupales y colaborativos y con conjuntos de renombre como Splitter Orchestra, United Berlin, Solistenensemble Kaleidoskop, Zeitkratzer, Ensemble Modern y su cofundó los grupos Jane in Ether y el dúo Voutchkova/Thieke. Es una arriesgada que se acerca al repertorio clásico contemporáneo con la misma inspiración y libertad que caracterizan sus contundentes improvisaciones.

 

Sus apariciones van desde salas de conciertos célebres como Carnegie Hall en Nueva York, la Filarmónica de Berlín y Radial System V en Berlín, y Suntory Hall en Tokio, hasta los lugares experimentales más vívidos como Ausland y Kule/Labor Sonor en Berlín, Fylkingen en Estocolmo y Café Oto en Londres.