Inicio / Cursos / FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL RUGBY

FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL RUGBY

  • FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL RUGBY | Uniandes
    FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL RUGBY | Uniandes

CÓDIGO

DEPORTE

DÍA

HORA

LUGAR

ENTRENADOR

CRN 51805

FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL RUGBY

Martes

12:30 a 13:45 hs

CANCHA DE FÚTBOL

Zuluaga Ramirez Juan

Los cursos de rugby cuentan con tres pilares básicos de enseñanza (situación pandémica, que no tienen un orden o jerarquía) para desarrollar y formar jugadores/personas/deportistas:

La Actividad Física (Salud) como herramienta para mantener condiciones físicas básicas, homeostasis fisiológica/ neurológica e incorporación de pautas generales de entrenamiento complementario (entrenamiento de la fuerza), para prevenir lesiones y preparar de la manera más adecuada a los estudiantes para la práctica de rugby.

Diversión, como herramienta de esparcimiento o aprovechamiento del tiempo libre, además de compartir espacios virtuales con compañeros de otras carreras, estimulando la comunicación y motivación a aprender nuevas consignas del Rugby.

Entrenamiento Tecnico-Tactico Básico & Reglas de Juego, hace referencia a que los estudiantes aprendan consignas básicas técnico tácticas del rugby, además de aprender a jugar de manera adecuada (en base al reglamento), generando nuevas redes neuronales técnico-tácticas. Créditos.