Inicio / Distinción a la Responsabilidad Social Universitaria "DRSU"

Distinción a la Responsabilidad Social Universitaria "DRSU"

distincion responsabilidad | Uniandes

Clic AQUÍ para postular a tu candidato

Apreciada comunidad uniandina:

En las próximas ceremonias de grados que se realizarán el 8 abril del 2024, se otorgará la “Distinción a la Responsabilidad Social Universitaria”.

…“La distinción tiene por objeto dar mérito al trabajo de aquellos estudiantes cuyas acciones vayan en la línea del principio de los fundadores de la Universidad a través de actividades extracurriculares de impacto comunitario positivo, y que por ello se constituyen como miembros destacados de la comunidad uniandina.

Sin descontar las calidades académicas, se pretende hacer un reconocimiento donde lo más relevante sean aquellas actividades que realizan los estudiantes  más allá de sus obligaciones sociales y académicas mínimas,  enfatizando las primeras”. – Modificaciones aprobadas por el Comité Ejecutivo, sesión No.272-09 del 2 de septiembre de 2009.

a. Se podrá otorgar una distinción semestralmente durante la ceremonia de grados, a un estudiante o a un grupo de estudiantes, que haya participado en un proyecto comunitario.

b. La distinción se concederá únicamente a estudiantes que hayan culminado sus estudios de pregrado y sean candidatos a grado.

c. Se entregará a quienes se hayan destacado en actividades de impacto favorable a la comunidad, tanto dentro de la Universidad como fuera de ella.

d. Las labores que dan lugar a la distinción deben haber sido realizadas durante el desarrollo de su pregrado en la Universidad, sin descontar los méritos por haber realizado este tipo de trabajos en otros momentos.

e. El estudiante que reciba esta distinción también podrá ser merecedor de los grados Summa Cum Laude, Magna Cum Laude o Cum Laude.”…

La Decanatura de Estudiantes invita a postular a aquellos estudiantes que se considere pueden ser candidatos a esta distinción.  Para ello, por favor diligenciar el formulario con nombre completo, código del estudiante, programa y correo del postulado (s), fecha máxima de postulación martes 13 febrero de 2024, con el fin de contactar a los estudiantes y solicitarles la información necesaria.

Para más información enviar un correo a y.arcoslondono@uniandes.edu.co.

Diana María Agudelo Vélez
Decana de Estudiantes