Cubre el 95% del valor de la matrícula. El 5% restante debe asumirlo el estudiante con recursos propios.
El número de semestres previstos por el programa académico o carrera con el cual ingresó el o la estudiante a la universidad y hasta por dos (2) semestres adicionales, previa aprobación del Comité CADE.
Es la instancia en la Universidad que evalúa y decide sobre casos de semestres adicionales, cambios de programa académico extemporáneo o casos excepcionales que impacten la permanencia de los beneficiarios y/o que incumplan con los requisitos de renovación.
Preside la Vicerrectora Académica, directivos de la Universidad y un estudiante representante del Consejo Estudiantil.
Las solicitudes al comité se realizan escribiendo un correo a cade@uniandes.edu.co, dirigido al Comité CADE, donde se describe la situación del caso lo más detallada posible y expresando con claridad cuál es la solicitud que se quiere sea evaluada por el Comité.
sSí, el estudiante puede aplazar voluntariamente dos (2) veces (dos semestres) consecutivos o separados, notificando por escrito al Centro de Diversidad sus motivos a través de un correo a cade@uniandes.edu.co. Aplazamientos de semestres adicionales requerirán de aprobación del Comité CADE. En caso de aplazar por tercera vez, sin aprobación previa, hará que el estudiante pierda la financiación.
Escribe un correo (cade@uniandes.edu.co) donde informes el periodo en qué vas a reactivar tu financiación. Esta información debe llegar antes del primer vencimiento del pago de matrícula del periodo en que vas a reactivar. Adicionalmente debes tener en cuenta haber realizado los tramites de reintegro (dentro de los plazos establecidos) si es el caso.
No, no hacen parte de los semestres financiados para su programa académico.
Se podrán autorizar hasta dos (2) matrículas parciales a lo largo de su programa académico. Esta decisión deberá ser notificada por escrito previamente al Centro de Diversidad, antes del tercer vencimiento del pago de matrícula a través de un correo a cade@uniandes.edu.co. Una matrícula parcial adicional deberá ser autorizada por el Comité CADE.
Sí, a cualquier programa académico, menos al programa de Medicina, teniendo en cuenta los requisitos establecidos para todos los estudiantes de la universidad (https://secretariageneral.uniandes.edu.co/images/documents/Reglamento-de-Transferencias-Internas-2017.pdf).
Para estimar el número de semestres que quedan por financiar cuando un estudiante se transfiera a otra carrera, se tomará la duración de la nueva carrera y se le restará el número de semestres cursados en el programa anterior.
Cuando el estudiante lo requiera, al hacer una transferencia interna o un doble programa, se le otorgarán hasta dos (2) semestres adicionales, previa aprobación del Comité CADE.
No, sin embargo, el estudiante puede financiarlo con recursos propios.
Sí, se apoyará con el pago del valor de la matrícula para cursos dictados únicamente en el campus de la universidad.
No encontrarse suspendido académicamente. Promedio acumulado mayor a 3.0 en primer semestre y a 3.25 a partir de segundo semestre.
Cursar y aprobar durante cada período académico un mínimo de doce (12) créditos.
Cursar y aprobar una práctica social o práctica académica -de por lo menos 6 créditos- antes de empezar o durante su último semestre de financiación.
dCursar los niveles de inglés conforme se describe en el Reglamento (https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co/images/stories/Documentos/2020-10/reglamentos/Reglamento_Quiero_Estudiar.pdf). Sí a partir del quinto semestre esto no ocurre, el apoyo del Programa será suspendido hasta que apruebe el nivel de inglés requerido, que deberá pagar con recursos propios.
No encontrarse suspendido académicamente. Promedio acumulado mayor a 3.0 en primer semestre y a 3.25 a partir de segundo semestre.
Durante primer y segundo semestre cursar y aprobar cada período académico un mínimo de doce (12) créditos. A partir de tercer semestre, cursar y aprobar mínimo catorce (14) créditos.
Cursar los niveles de inglés conforme se describe en el Reglamento (https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co/images/stories/Documentos/2020-10/reglamentos/Reglamento_Quiero_Estudiar.pdf). Sí a partir del quinto semestre esto no ocurre, el apoyo del Programa será suspendido hasta que apruebe el nivel de inglés requerido, que deberá pagar con recursos propios.
Inscribir y aprobar el curso Herramientas para la Vida Universitaria - DECA 1001.
Asistir a una cita de consejería en el Centro de Diversidad.
Asistir al Encuentro Individual con el Gestor Estudiantil de Servicios Financieros a Estudiantes. (Semana 3)
Asistir a al menos a una cita semestral con el Coordinador Académico de su departamento o facultad para realizar la Planeación Académica.
Asistir a los eventos y actividades programadas por Filantropía, Jefatura de innovación, Servicios Financieros a Estudiantes o Centro de Trayectoria Profesional, que hagan parte del acompañamiento del Programa.
Asistir a al menos a una cita semestral con el Coordinador Académico de tu departamento o facultad para realizar la Planeación Académica.
Buscar ayuda oportunamente con el equipo de psicólogos del Centro de Diversidad si está teniendo dificultades académicas, personales o familiares.
El Comité CADE definirá las consecuencias para los estudiantes que no cumplan con los requisitos de renovación semestral y las actividades de acompañamiento mencionados, y definirá la suspensión o terminación definitiva de la financiación con el Programa Quiero Estudiar.
Consulta el reglamento que te rige. Busca asesoría personal con uno de los consejeros del Centro de Diversidad. Redacta una carta dirigida al Comité CADE describiendo las razones por las cuales no cumples con los requisitos de renovación de la financiación. Adjunta los soportes según sea el caso. Radica/envía carta al correo del Centro de Diversidad (cade@uniandes.edu.co). Tu solicitud será estudiada en la siguiente sesión del Comité CADE y se te dará respuesta por correo electrónico institucional. Ten presente que el comité CADE se reúne cada quince por cuanto tu respuesta no se dará de forma inmediata.
En la respuesta que el Comité CADE te envió, luego de analizar por primera vez tu situación basados en el reglamento de la financiación Quiero Estudiar, se te dio la posibilidad de escribir un recurso de reposición ante el mismo órgano dentro de los 5 días hábiles siguientes a dicha notificación. Puedes radicar/enviar carta al correo del Centro de Diversidad (cade@uniandes.edu.co).
En el Centro de Diversidad (Antes CADE) ubicado en la Casita amarilla o Decanatura de Estudiantes. Adicionalmente pueden enviar inquietudes al correo cade@uniandes.edu.co o solicitar una cita de Consejería Diversidad a través de: https://decanaturadeestudiantes.bookeau.com/
Semestralmente pueden solicitar que su caso sea estudiado para recibir el auxilio FOPRE, donde podría acceder a auxilios de alimentación, transporte, fotocopias, y/o materiales (https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/pregrado/sostenimiento/fopre). Adicionalmente, a partir de segundo semestre, los estudiantes pueden acceder a las Labores Ocasionales, donde realizarán actividades de apoyo institucional en el campus durante sus tiempos libres (https://laboresocasionales.uniandes.edu.co/).
Se puede considerar solicitar un Crédito de emergencia: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/pregrado/sostenimiento/credito-de-emergencia. En caso de ser todavía necesario para el próximo semestre, se puede adelantar una nueva solicitud de Fopre. Importante estar pendiente de las fechas publicadas en la página de apoyo financiero antes de finalizar las clases cada semestre.
Es necesario que busques asesoría personal con uno de los psicólogos del Centro de Diversidad, pide una cita (Apoyo CADE) a través del sistema de agendas: https://decanaturadeestudiantes.bookeau.com/. En la cita el psicólogo asignado te escuchará y orientará frente a la mejor manera de superar esta situación. Ten presente que la Decanatura de Estudiantes no entrega apoyos en dinero.
Consulta el reglamento que te rige. Busca asesoría personal con uno de los psicólogos del Centro de Diversidad, pide una cita (Apoyo Diversidad) a través del sistema de agendas https://decanaturadeestudiantes.bookeau.com/. En la cita el psicólogo asignado revisará las condiciones que establezca tu tipo de financiación y te orientará frente a los procesos que debes realizar y los plazos que tienes para tal fin.