Inicio / Exposición RECONEXIONES

Exposición RECONEXIONES

  • reconexiones | Uniandes
    reconexiones | Uniandes

Las colecciones de arte de la Universidad de los Andes

 

Centro Cívico Universitario

Sala de Exposiciones

Carrera 1 No. 19-20

 

Exposición abierta al público

15 de octubre al 8 de diciembre de 2021

 

Lunes a viernes, 10 a.m. a 7 p.m.

Sábados de 10 a.m. a 5 p.m.

 

La Universidad de los Andes abre sus puertas por primera vez, para presentar las colecciones de arte prehispánico, colonial y moderno que la comunidad universitaria ha custodiado desde su fundación. Hoy presentamos este patrimonio diverso al público de la ciudad, con ocasión de la apertura de la Sala de exposiciones del Centro Cívico Universitario.

Exhibir estas obras por primera vez en un espacio público es una apuesta por el futuro, una invitación a la discusión y al diálogo. Al abrir lo privado al ámbito de lo público, las obras y objetos también presentan abiertas las venas de su historia, sus conexiones con proyectos y causas olvidadas, con lugares o espacios que quizás ya no existen.  

RECONEXIONES busca trazar nexos, historias y futuros de estas obras en este espacio transitorio. Los invitamos a acompañarnos a activar la memoria social y colectiva de estas colecciones y a impulsar en esta sala un nuevo espacio de encuentro de las ciudadanías en el circuito cultural de Bogotá.  

La Universidad de los Andes, la Gerencia del Campus, el Centro Cultural y un equipo formado por profesores del Departamento de Historia del Arte y del Laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio de la Facultad de Artes y Humanidades, han desarrollado este espacio para el encuentro cultural y artístico, para reconectarse y reflexionar juntos en una nueva sala de exposiciones dispuesta para todos: la comunidad Uniandina y el público general.

 

Información

centrocultural@uniandes.edu.co

3394999 ext: 4738 o 3501