Hazte cargo: nosotros te acompañamos
Tú eres el protagonista de tu bienestar y en la Universidad de los Andes estamos contigo en cada paso.
Por eso nace Hazte Cargo, una campaña de la Decanatura de Estudiantes dirigida a toda la comunidad Uniandina, que invita a asumir un rol activo en el cuidado del bienestar en todas sus dimensiones: física, emocional social y profesional.
Sabemos que el estudio y el trabajo en el entorno universitario implica múltiples responsabilidades, demandas constantes, momentos de presión y grandes retos. Pero también es una oportunidad para crecer, fortalecer vínculos y construir sentido en lo que hacemos día a día.
Hazte Cargo es una invitación a escucharte, a reconocer lo que necesitas, a pedir apoyo si lo requieres y sobre todo, a confiar en tu capacidad para cuidarte y avanzar con equilibrio.
Aquí encontrarás herramientas prácticas, rutas de acompañamiento, reflexiones, actividades y espacios diseñados para apoyarte. Porque hacerte cargo no significa hacerlo solo(a), sino saber qué haces parte de una comunidad que te acompaña.
Hazte cargo de ti. ¡Te acompañamos a hacerlo posible!
Accede a recursos, servicios y espacios que apoyan tu bienestar y el de quienes te rodean.
En la Universidad de los Andes contamos con una red de apoyo pensada para acompañarte en los diferentes momentos de tu vida universitaria y laboral. Aquí encontrarás herramientas para cuidar tu salud física y mental, fortalecer vínculos, tomar decisiones informadas y avanzar en tus objetivos personales, académicos y profesionales. Explora y comparte estos recursos: el bienestar se construye entre todos.
Red de apoyo y autocuidado
Resuelve tus dudas, conoce a tu red de apoyo, entérate de eventos y mucho más.
Bienestar emocional y personal
Enlaces enfocados en el cuidado psicológico, emocional y el autocuidado.
Bienestar académico y profesional
Enlaces enfocados en trayectoria, sentido, herramientas y futuro profesional.
Palabras que acompañan
En esta sección encontrarás reflexiones, ideas prácticas y pequeños recordatorios que pueden ayudarte a sentirte mejor, manejar los retos del día a día y cuidar de ti con más conciencia. Porque a veces, una palabra oportuna también es una forma de acompañar.