Miércoles, Noviembre 28, 2018, 19:00

Elizabeth Plank (Austria)

Arpa

28 de noviembre de 2018 / 7:00 p.m.

Auditorio Lleras

Calle 19A # 1-37 este

ELISABETH PLANK - ARPA

"Dominio del instrumento y sus muchos estados de ánimo es lo que muestra la arpista Elisabeth Plank a partir de la primera nota" (Harp Column) Elisabeth Plank es una joven arpista de renombre internacional. Ella se dedica también a presentar su instrumento fuera del repertorio romántico con el cual se encuentra comúnmente asociada.

Dio su primer recital solista alos 17 años de edad en el "Konzerthaus" de Viena, desde entonces se ha encaminado en seguir su nombre ella misma con su interpretación instrumental a través del mundo como solista y músico de Cámara. Ha participado en festivales internacionales: "Musica Juventutis", "Young Classic Europe", "Rio Harp Festival", "World Harp Congress","Schönberg Center", entre otros
Su primer CD "L`arpa notturna" fue respaldado por el "Bank Austria Art Award" y ha sido producidos por la prestigiosa compañía "ARS Produktion" en la primavera del 2017.
"Un disco pensado y hermosamente interpretado [...] Plank tiene un verdadero dominio de La Luz y la sombra. Ella es experta en crear perspectiva musical" (Revista Gramophone)

Elisabeth Plank debutó como solista en el año 2006 con el Concierto para arpa de George F. Handel en el "Hofburgkapelle" de Viena, La interpretación del Concierto para Flauta y Arpa de Wolfgang A. Mozart, "Danses" de Claude Debussy con orquestas como "Camerata Bohemica Prag" o "Thüringer Symphoniker".

Ha sido la ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales en Alemania, Austria, Italia y Japón (p.e. Internationaler Reinl-Wettbewerb, Concurso Internacional de Música de Osaka). En 2014 Elisabeth Plank fue honrada con el "Young Celebrity Master Award" of "Harp Masters" (Premio "Joven Celebridad Maestra" de "Maestros del Arpav) en Suiza.

Nació en Viena en 1991, tuvo su primera lección a los siete años de edad y, solo dos años después, fue aceptada como estudiante de curso preparatorio en la Universidad de Música y artes escénicas de Viena. Comenzando desde el 2009, ella ha estado bajo la tutoría de Adelheid Blovsky-Miller y ha concluido sus estudios en del 2015 con la más alta distinción. Ha realizado estudios adicionales con Mirjam Schröder en Vienna y con Fabrice Pierre en Brescia.

Elisabeth Plank es una ansiosa interprete y promotora de la música contemporánea. Cuatro obras han sido compuestas para ella: Sonata para Arpa de Andreas Wykydal (que estrenó en Londres en el 2014) y un Concierto para Arpa de Onur Dülger: "Bai-Ulgan" (estrenado en el 2015 en la "Radiokulturhaus" de Vienna con el Ensamble Webern, Jean-Bernard Matter), "Central Plank" para Arpa sola de Arturo Fuentes (estrenado en el 2017, Jeunesse Zwettl), y un Concierto para arpa y cuerdas de Lucio Bruno-Videla (estrenado en el 2018, Mozarthaus Vienna, Mozart Akademie).

Otros sucesos destacados de la temporada 2016/17 incluye su debut en la Filarmónica de Kharkiv, su gira como solista por Japón y por Suramérica, así como su debut con la orquesta "Thüringer Symphoniker".
En la temporada 2017/18 Elisabeth Plank presentará dos programas como solista para "Jeunesse Musicale", un recital para Salvi Harps (festival Arpissima) y en del 2018 tendrá su debut como solista en el "Musikverein" de Vien

Organiza: Embajada de Austria, Centro Cultural - DECA de Estudiantes / Informes: 3394999 exts. 4738 – 2068

Localización : Auditorio Lleras
Organiza: Departamento de Música - Facultad de Artes y Humanidades y Centro Cultural - DECA de Estudiantes