Sábado, Febrero 16, 2019, 17:00

Fecha: sábado 16 de febrero de 2019

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio Mario Laserna

Fundado en 2006 por Raed Yassin y Paed Conca, Praed es una banda cuya obra musical se puede describir como una mezcla de música popular árabe, jazz libre y electrónica.  A través de varios esfuerzos, han creado una gran red global con otros músicos de renombre como colaboradores musicales. Su música es esencialmente multi-instrumental: Raed Yassin toca teclados, electrónica y voces; y Paed Conca toca el clarinete, el bajo eléctrico y la electrónica.

El trabajo principal de la banda es explorar el terreno de la música popular árabe "Shaabi" y su interconexión con otros géneros musicales psicodélicos e hipnóticos del mundo, como el jazz libre, el jazz espacial y el rock psicodélico, entre otros. Desde su inicio, Praed ha mostrado un gran interés en la música Shaabi como un medio que refleja el complicado tejido de la sociedad egipcia. A través de su investigación, comenzaron a descubrir una fuerte conexión cultural entre estos sonidos y la música "Mouled" utilizada en las ceremonias de trance religioso. El hipnotizador efecto psicodélico incorporado en este género presenta similitudes con otras formas de música popular en el mundo que estimulan una atmósfera de delirio sónico.

Organiza: Centro Cultural - DECA de Estudiantes / Informes: 3394999 exts. 4738 – 2068

Localización : Auditorio Mario Laserna Calle 19A # 1-82 Este
Artista Invitado