Miércoles, Febrero 20, 2019, 19:00

Garifuna Collective (Belice)

II Festival de Músicas del Mundo

Hora: 7 p.m.

Lugar: Auditorio Mario Laserna

 

Por más de 10 años, el Garifuna Collective ha empujado los límites de sus dinámicas tradiciones musicales de siglos de antigüedad, abriendo nuevos caminos con representaciones que muestran por qué la UNESCO ha proclamado el lenguaje, la danza y la música de los garífunas de América Central como " Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad ”.

 

Ahora, The Garifuna Collective regresa con su álbum, HAMALA (Let Them Fly). Con tres años de preparación, el grupo ha estado cocinando nueva música en el estudio desde su elogiado álbum de tributo a un caído líder e ícono cultural Andy Palacio (Ayó, 2014 Stonetree / Cumbancha), experimentando con los nuevos ritmos garífunas, los conceptos de grabación y Incluso algunas técnicas de música y doblaje "electrónico orgánico". El grupo pretende con este álbum romper y redefinir la música garífuna para la nueva generación, a la vez que mantiene fuertes raíces en los conceptos y la identidad tradicionales.

 

Sobre una base de ritmos ancestrales, el inconfundible y poderoso sonido de los dos tambores tradicionales Garifuna, el Primero y el Segunda, junto con maracas de conducción, conchas de tortuga, guitarras acústicas y eléctricas y ritmos de bajos con una combinación de melodías evocadoras y poderosas llamadas y respuestas. Voz, estos artistas cuentan sus historias a través de la música y la danza. Después de un intenso showcase que culminó con el primer encore en 15 años en WOMEX 2018, la banda está extremadamente emocionada de llevar su música y cultura vibrante al escenario mundial en 2019.

 

 

Organiza: Centro Cultural - DECA de Estudiantes / Informes: 3394999 exts. 4738 – 2068

Apoya: Bienestar – Calidad de vida

Localización : Auditorio Mario Laserna Calle 19A # 1-82 Este
Contacto : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
II Festival de Músicas del Mundo
twitter Facebook

Volver