salidas_academicas

Se define como Salida Académica toda actividad que se desarrolle fuera del campus de la Universidad que tenga como propósito la recolección de información para un proyecto de investigación. También se denomina así a una actividad dirigida a los estudiantes que tenga objetivos académicos y/o de representación de la Universidad en ámbitos académicos, deportivos y culturales.

La Universidad de Los Andes, preocupada por el bienestar de los miembros de la comunidad ha creado el  Protocolo de Seguridad en Salidas Académicas, este protocolo pretende ser una guía para la mitigación de los riesgos a los que se pueden ver enfrentados los empleados, profesores y estudiantes cuando realizan actividades académicas fuera del campus de Universidad. Con la misma intención y complementado la función del protocolo, la Universidad creo el Curso Virtual “Gestión de Riesgos en Salidas Académicas”, que está disponible en la plataforma SicuaPlus, para ser tomado por los miembros de la comunidad en el momento que lo necesiten. Al aprobar este curso se obtiene una certificación con vigencia de dos años.

Los profesores e investigadores que deseen realizar una Salida Académica deben realizar el reporte a través del Sistema de Información de Salidas Académicas. A través de este sistema se informa a la Unidad Académica Responsable, el Departamento Médico y Departamento de Seguridad sobre el lugar donde se realizará la salida, las actividades a realizar y los participantes de ésta. El reporte de la Salida Académica activa el Protocolo de Seguridad de Salidas Académicas que culmina cuando el líder diligencia el Formato de Retroalimentación de Salidas Académicas una vez termina la salida. Este formato también puede ser utilizado por estudiantes y participantes que deseen reportar alguna situación de riesgo durante una salida académica, pueden imprimir y diligenciar el formato y entregarlo en la  recepción de Decanatura de Estudiantes.

Los estudiantes menores de edad que deseen participar en una Salida Académica deben diligenciar y hacer firmar por sus padres el Formato de Responsabilidad para Estudiantes Menores de Edad, y entregarlo al profesor o líder de la salida quién lo hará llegar a la Unidad Académica encargada.

 

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla