Inicio / Movimiento y bienestar en intersemestral

Movimiento y bienestar en intersemestral

Durante el periodo intersemestral, la Universidad ofrecio a estudiantes, profesores y administrativos diferentes espacios para mantenerse activos, explorar nuevas disciplinas y disfrutar del movimiento. 

El periodo intersemestral fue una oportunidad para moverse, desconectarse de la rutina y dedicar tiempo al bienestar. Se llevaron a cabo las Clases Grupales Intersemestrales, un espacio que reunió a estudiantes, profesores y administrativos alrededor de diferentes disciplinas deportivas y actividades de movimiento.

 

<

 

Estas clases se desarrollaron como espacios de recreación y actividad física, liderados por los profesores del Centro Deportivo, encargados de orientar y acompañar cada una de las sesiones. La programación incluyó disciplinas como entrenamiento funcional, Funcional + Cycling, Fusión Pilates y Yoga, GAP, Spinning Party, Rumba Step, Rumba y Súper Rumba, ofreciendo diferentes formas de vivir y disfrutar la actividad física.

 

Más allá de la práctica deportiva, las Clases Grupales Intersemestrales se convirtieron en espacios para compartir, liberar tensiones y cuidar el bienestar físico y mental.

 

 

Cada clase permitió acercarse a una disciplina diferente y descubrir nuevas maneras de mantenerse activo durante el periodo intersemestral. Desde ejercicios de fuerza y resistencia hasta espacios de baile, movilidad y relajación, la variedad de actividades permitió que los participantes encontraran diferentes formas de disfrutar el movimiento.

 

Las clases también contribuyeron al fortalecimiento de hábitos relacionados con la actividad física y el bienestar, aprovechando el tiempo intersemestral para hacer una pausa, salir de la rutina y disfrutar de espacios pensados para la comunidad uniandina. Así, el deporte se convirtió en un punto de encuentro durante el periodo intersemestral, un espacio para moverse, compartir y disfrutar de actividades que contribuyeron al bienestar de estudiantes, profesores y administrativos.

 

Escrito por: Gabriela Díaz