Inicio / Pruebas y requisitos fútbol femenino

Pruebas y requisitos fútbol femenino

  • pruebas y requisitos | Uniandes
    pruebas y requisitos | Uniandes

Pruebas y requisitos fútbol femenino

DEPORTE: Futbol femenino
NOMBRE ENTRENADOR:John Alejandro Arciniegas
CORREO ELECTRÓNICO ENTRENADOR:ja.arciniegas@uniandes.edu.co
REQUISITOS:Presentarse en los días de pruebas que se realizaran.
Haber participado y competido en algún equipo de fútbol sea a nivel de colegios o de liga de futbol de Bogotá que demuestre su experiencia deportiva en futbol en los últimos dos años.
Conocer el reglamento del futbol.
Conocer y demostrar habilidad para la ejecución de todos los fundamentos técnicos específicos del deporte.
Presentarse con ropa adecuada para la práctica del futbol (pantaloneta, camiseta, guayos y canilleras) si no tiene los implementos abstenerse de presentarse.
Conocer los diferentes sistemas de juego y tener clara la posición en que se va a presentar.
Tener la disposición y el tiempo para poder representar a la universidad en los diferentes compromisos deportivos y entrenamientos.
Tener un crédito disponible para poder inscribir la selección en caso de ser elegida, además de tener libre la franja de horario para entrenamiento ( martes y viernes 6:00 a 7:50 a.m.)
No se aceptaran jugadoras que no lleven todos los elementos apropiados para la práctica de fútbol (ropa deportiva, guayos, canilleras, etc.)
TIPO DE PRUEBAS:1.      Conducción:
Trabajo individual, en donde se ubicarán 10 estacas con una distancia de 2 metros cada una, el jugador deberá recorrer la totalidad del trazado en el menor tiempo posible, conduciendo el balón en zigzag entre las estacas, el trazado se debe recorrer de ida y vuelta, en donde se valorará la agilidad y conducción de la pelota con ambos perfiles.
** Se realizará un Ranking de acuerdo al tiempo que realice de menor a mayor tiempo y se les dará un valor 5 a la primera y de ahí para abajo se disminuirá de a una décima.
2.      Dominio
Trabajo individual donde se realizará control de la pelota con las diferentes superficies de contacto sin que el balón toque el suelo la deportista tendrá dos intentos y se evaluara el mejor resultado en donde se evaluara el dominio del balón.
3.      Remate 
La jugadora se ubica en un punto x, donde rematara un balón en conducción hacia la portería que estará dividida en zonas de acuerdo a la zona que remate se le dará una puntuación, se debe tener en cuenta que el balón debe entrar directo en la portería sin tocar previamente el césped. (El balón obligatoriamente tiene que pasar encima del obstáculo sin tocarlo); cada jugadora tendrá 2 intentos.
4.      Velocidad
El deportista parte del punto inicial (0 metros) cuando llega al primer cono el de 10 metros el deportista ya debe haber alcanzado la velocidad máxima, cuando se pase por el segundo cono el de los 30 metros restantes ya tener la referencia de una velocidad frecuencial y al llegar al último cono se irá disminuyendo progresivamente la velocidad.
** Se realizará un Ranking de acuerdo al tiempo que realice de menor a mayor tiempo y se les dará un valor 5 a la primera y de ahí para abajo se disminuirá de a una décima. 
5.      Futbol
Se realizarán dos equipos de igual número de jugadoras (11 VS 11) y entraremos a evaluar dentro de las acciones reales de juego los siguientes aspectos a los cuales se les dará un valor de 1 – 5:
·        Técnica individual
·        Toma de decisión
·        Conocimiento de la posición
·        Preparación física
Al realizar la sumatoria total de los puntos se determinará los seleccionados que acumulen un mayor valor en todos los aspectos.
NÚMERO DE DEPORTISTAS A RECIBIR:5 cupos: ( posiciones arquera, volantes y delanteras)
DÍA, LUGAR Y HORA DE PRUEBAS:Lunes 22 de Enero 12:30 m a 3:00 p.m.
Martes 23 de Enero 6:00 a.m. a 8:00 a.m.
Viernes 26 de Enero 6:00 a.m. a 9:30 a.m.
Lugar: Cancha Fútbol Centro Deportivo