Inicio / Pruebas y requisitos rugby femenino

Pruebas y requisitos rugby femenino

  • pruebas y requisitos | Uniandes
    pruebas y requisitos | Uniandes

Pruebas y requisitos rugby femenino

 

DEPORTE:Rugby
NOMBRE ENTRENADOR:Juan Guillermo Zuluaga
CORREO ELECTRONICO ENTRENADOR:j.zuluagar@uniandes.edu.co
REQUISITOS:No se aceptaran jugadores que no lleven todos los elementos apropiados para la práctica de Ruby (ropa deportiva, guayos, canilleras, etc)
TIPO DE PRUEBAS:Las pruebas son las siguientes:
1.       Pase y Recepción (Individual y en Parejas)
El entrenador realizara 3 pases de 5 y 10 mts al estudiante por ambos costados (der e izq), posteriormente el estudiante realizara el mismo ejercicio con un compañero. Se evalúa comunicación, control de pelota y precisión.
2.       Patada y Recepción 
El entrenador realizara 3 patadas altas y 3 patadas de rastrón. Se evalúa comunicación, control de pelota, control coporal en la recepción y ubicación espacio temporal.
3.       Tackle/Derribo
Trabajo en parejas, el estudiante debe derribar a su compañero en menos de 5 seg, tiene 3 intentos. Se evalúa agresividad, control corporal, postura corporal, miedo al contacto con el compañero y con el suelo. (Ambos estudiantes deben tener protector bucal y trajes de contacto).
4.       Test de Bronco
Los estudiantes corren hacia el cono de 20 m, se dan la vuelta y vuelven al inicio. Los jugadores corren hacia el cono de 40 m, dan la vuelta y vuelven al inicio Los jugadores corren hacia el cono de 60 m, se dan la vuelta y vuelven al inicio. Esto se repite cinco veces.
DIA, LUGAR Y HORA DE PRUEBAS:Con el fin de evaluar la fundamentación técnica y táctica de todos aquellos estudiantes que participan en el proceso de preselección para integrar la selección de ultimate frisbee de la universidad, se han establecido las siguientes fechas y Horarios para poder presentar las pruebas. 
Martes 24 y jueves 26 De Enero de 2:00 a 7:00 p.m.
 Lugar: Cancha Fútbol Centro Deportivo