Inicio / Pruebas y requisitos tenis de mesa

Pruebas y requisitos tenis de mesa

  • pruebas y requisitos | Uniandes
    pruebas y requisitos | Uniandes

Pruebas y requisitos tenis de mesa

DEPORTE:Tenis de Mesa
NOMBRE ENTRENADOR:Juan Avila Delgado
CORREO ELECTRÓNICO ENTRENADOR:javila@uniandes.edu.co
REQUISITOS:Entre los requisitos primarios para optar por el ingreso al equipo, se debe disponer de un crédito libre y disponibilidad en el horario de clases para los días y horarios de entrenamiento, que son martes y jueves y en alguna de las dos secciones, a partir de las 12.30 del medio día; si no se dispone de este requisito será imposible la inscripción en Banner. De igual manera, de no cumplir los compromisos adquiridos al ingresar al equipo, como asistencia a entrenamientos, asistencia a competencias, capacitaciones, normas de buen comportamiento, convenios al interior del seleccionado, y eventos programados en la Universidad, se perderá el cupo en este seleccionado.
TIPO DE PRUEBAS:1. Golpes de ataque (top spin) de derecha:
Trabajo en parejas, consiste en realizar con control de la bola y pasando con un compañero un raleis de juego continuo de 25 golpes por jugador, donde se valorará tanto el gesto técnico como los aciertos y la precisión en él envió de la bola.
2. Golpe de ataque (top spin) de revés:
Trabajo en parejas, consiste en realizar con control de la bola y pasando con un compañero un raleis de juego continuo de 25 golpes por jugador, donde se valorará tanto el gesto técnico como los aciertos y la precisión en él envió de la bola.
3. Combinación de golpes de ataque:
Trabajo por parejas en la que realizaran golpes de ataque alternando uno y uno, y pasando bolas de manera cruzada y paralela en la mesa, la meta es realizar 15 vueltas de manera continua, se evaluara la precisión en la dirección de la bola, el número de aciertos, el gesto técnico del golpe y el desplazamiento en la mesa.
4. Esquemas completos de juagadas para competencia:
Por parejas se propondrá estos esquemas que incluyen, los golpes de servicios o saques para competir, golpes de recepción de servicios (con corte, laterales y de efecto mixto), golpes inicio de la ofensiva (de top-spin), golpes de bloqueo o control a golpes de ataque, y golpes de remate.
Al realizar el sumatorio total de los puntos se determinará quienes serán los seleccionados, con un mayor valor en todos los aspectos.
Evaluación física:
1. Descripción antropométrica
2. Condición física  / fuerza / resistencia / movilidad / elasticidad.
3. Condición funcional: convencional  / con restricción / discapacidad.
Formación deportiva:
1. Agarre de la raqueta con la mano dominante.
2. Postura corporal frente a la mesa.
3. Construcción motriz del gesto para golpes de ataque (top-spin)
4. Construcción motriz del gesto para golpes de defensa (corte)
5. Conocimiento y dominio de golpes de salida o servicios.
NÚMERO DE DEPORTISTAS A RECIBIR:El seleccionado de tenis de mesa de la Universidad está compuesto por deportistas con experiencia competitiva a nivel de liga, clubes, o eventos Intercolegiados y deportistas con formación intermedia hecha en la Universidad en deporte clase, en clubes y colegios,  seis (6) cupos para deportistas en primera categoría, para competir en la máxima categoría de ASCUN y Cerros, ocho (8) cupos para deportistas en segunda categoría, que serán los que participen a manera de promoción en estos eventos universitario, y seis (6) cupos para deportistas en la rama femenina. Con estos veinte (20) deportistas se adelantarán procesos de entrenamiento y especialización deportiva, de igual manera se mantiene durante el periodo, chequeos mensuales para un escalafón o ranking en cada categoría que asignara los cupos de inscripción a las competencias. 
DÍA, LUGAR Y HORA DE PRUEBAS:Martes 23 y jueves 25 de Enero 12:30 m. a 5:00 p.m.
Lugar: Salón Tenis de Mesa Piso 6 Centro Deportivo