Inicio / Pruebas y requisitos voleibol arena masculino

Pruebas y requisitos voleibol arena masculino

pruebas y requisitos | Uniandes

Pruebas y requisitos voleibol arena masculino

Evaluación de la técnica básica (golpeo de antebrazos, dedos, saque y remate).

DEPORTE:Voleibol Arena Masculino Y Femenino
NOMBRE ENTRENADOR:William Libardo León Velasco
CORREO ELECTRÓNICO ENTRENADOR:w.leonvelasco@uniandes.edu.co
TIPO DE PRUEBAS:1.Golpe de dedos:
Golpe individual de dedos con desplazamiento de un lado al otro de la cancha, para evaluar el gesto técnico.
Trabajo en parejas, consiste en realizar un control de balón y pasar al compañero el balón de frente, el objetivo es realizar 10 pases continuos en donde se valorara tanto el gesto técnico como la precisión en el envió.
2. Golpe de antebrazos con control
Golpe individual de antebrazos con desplazamiento de un lado al otro de la cancha, para evaluar el gesto técnico.
3. Alternar
Trabajo en parejas con gestos intercalados de antebrazos, dedos y remate, se evaluará tanto el gesto técnico como la precisión del envío.
4. Nudillos
Realizar autocontrol de nudillos con ambas manos
5. Remate
Trabajo individual donde auto lanzara el balón y realizará el gesto de remate sobre la malla al otro lado del campo.
Trabajo por parejas, realizar remate sobre la malla; con la colaboración de un pasador se llevarán a cabo 10 remates a diferentes zonas del campo (5 ataques en diagonal y 5 ataques a la línea) se evaluará la precisión y el gesto técnico del remate.
Al realizar el sumatoria total de los puntos se determinará los seleccionados que acumulen un mayor valor en todos los aspectos.
DÍA, LUGAR Y HORA DE PRUEBAS:Lunes 22 de Enero 7:30 a.m. a 9:30 a.m.
Martes 23 de Enero 6:30 a.m. a 9:20 a.m.
Martes 23 de Enero 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Miércoles 24  de Enero 6:30 a.m. a 9:00 a.m.
Jueves 25 de Enero 6:30 a.m. a 9:20 a.m.
Viernes 26 de Enero 8:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Cancha de voleibol arena