Inicio / Pruebas y requisitos voleibol femenino

Pruebas y requisitos voleibol femenino

  • pruebas y requisitos | Uniandes
    pruebas y requisitos | Uniandes

Pruebas y requisitos voleibol femenino

Evaluación de los gestos técnicos básicos (golpe de dedos, antebrazos, ataque y saque).

DEPORTE:Voleibol Piso Masculino Y Femenino
NOMBRE ENTRENADOR:Mauricio García Díaz 
CORREO ELECTRÓNICO ENTRENADOR:maurgarc@uniandes.edu.co
TIPO DE PRUEBAS:1.       Golpe de dedos:
Trabajo en parejas, consiste en realizar un control de balón y pasar al compañero el balón de espaldas, el objetivo es realizar 10 pases continuos en donde se valorará tanto el gesto técnico como la precisión en él envió.
2.       Golpe de antebrazos con control
Trabajo en pareja, consiste en realizar un control de antebrazos a un remate y posteriormente se envía el balón con pase de dedos al compañero; el objetivo realizar 10 controles de forma continua en donde se valorará el gesto técnico y la precisión en el envío.
3.       Remate
Trabajo por parejas, realizar remate sobre la malla; con la colaboración de un pasador se llevarán a cabo 6 remates a diferentes zonas del campo (3 ataques en diagonal y 3 ataques a la línea) se evaluará la precisión y el gesto técnico del remate.
Al realizar el sumatorio total de los puntos se determinará los seleccionados que acumulen un mayor valor en todos los aspectos.
NÚMERO DE DEPORTISTAS A RECIBIR:Para el periodo 202410 las selecciones de voleibol de la Universidad de los Andes tendrán un cupo máximo de 15 deportistas para su inscripción, debido que los torneos universitarios continúan desarrollándose y son eventos que hacen parte del ciclo deportivo 2023 y 2024, todos los interesados tanto nuevos como antiguos deben presentar las pruebas.
A través de correo electrónico se confirmará a todos los participantes en el proceso de selección los escogidos (15) que representaran a la universidad en los eventos deportivos, no se aceptaran asistentes o personas que no cumplan con los requisitos.
DÍA, LUGAR Y HORA DE PRUEBAS:Todos los interesados se deben presentar en la fecha y hora establecida para las pruebas y cumplir con todos los procedimientos establecidos para las mismas. posterior a la fecha programada para pruebas no se aceptarán postulaciones; luego de finalizadas las pruebas el deportista será notificado de los resultados y firmará como soporte de conocimiento de los mismos.
Selección Voleibol Piso Femenino:
Lunes 22 de Enero 5:00 a 6:00 p.m.
martes 23 y jueves 25 de Enero 5:00 - 6:50 p.m.
Sábado 27 de Enero de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Selección Voleibol Piso Masculino:
Lunes 22 de Enero 6:00 a 6:50 p.m.
martes 23 y jueves 25 de Enero 7:00 - 8:50 p.m.
Sábado 27 de Enero de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Coliseo Centro Deportivo