Inicio / Sala calma

Sala calma

 

¿Qué es? ¿Para qué sirve?

La Sala Calma es un espacio diseñado para ofrecer a las personas un entorno sensorialmente amigable que favorezca la tranquilidad, la regulación emocional y el bienestar. Inspirada en principios que reconocen la diversidad sensorial esta sala minimiza estímulos que puedan generar sobrecarga o malestar.

Su objetivo es brindar un ambiente cómodo, accesible y seguro para estudiantes que experimenten desafíos en el procesamiento sensorial como puede ocurrir en el caso de personas con trastornos del espectro autista (TEA) y Trastorno de déficit de atención con hiperactividad, entre otros. En este espacio, las personas pueden gestionar emociones y sensaciones intensas, y recuperar estabilidad física y emocional.

La existencia de la Sala Calma refleja el compromiso de la Universidad con la creación de entornos seguros e inclusivos, donde cada persona pueda sentirse acogida y contar con el apoyo necesario para continuar su vida académica con tranquilidad.

 

¿Cómo puedo acceder a la Sala Calma?

• Cuéntanos brevemente por qué deseas hacer uso de la Sala Calma, diligenciando el siguiente formulario. Esta información nos permite comprender mejor tu necesidad y ayudarte de manera adecuada:

 

 

• Desde el área de Diversidad de la Decanatura de Estudiantes revisaremos tu solicitud para orientarte de la mejor manera, ya sea facilitando el acceso a la Sala Calma o conectándote con otros recursos de bienestar de la Universidad que puedan complementar tu proceso. Nuestro objetivo es asegurar que cuentes con el acompañamiento más adecuado y que el apoyo que recibas responda a lo que realmente necesitas.

 

¡Un lugar seguro para ti!