Inicio / Cursos / BACHATA BÁSICA

BACHATA BÁSICA

  • BACHATA BÁSICA | Uniandes
    BACHATA BÁSICA | Uniandes

CÓDIGO

DEPORTE

DÍA

HORA

LUGAR

ENTRENADOR

CRN 12015

BACHATA  BÁSICA

Jueves

15:30 a 16:45 hs

Virtual  

Díaz Triana Mauricio

 Este curso cuenta con un enfoque practico, el cual desarrolla las diferentes tecnicas basicas del baile para aprender a bailar salsa. Las clases dan una experiencia unica de conocimiento para el desarrollo de capacidades fisicas, cognitivas y psicoologicas para el facil desenvolvimiento a la hora de bailar.

Vamos a transmitir un gran sustrato de posibilidades corporales para mejorar todos los componentes danzarios en diferentes estilos de baile social (salsa, bachata, merengue) de los asistentes a este curso, permitiendo condiciones de bienestar, espacios de divertimiento y aprendiendo a la vez.

La tecnica en la danza sera muy importante en nuestra clase, ya que con ella se adquiere una autoconfianza cuando se esta ejecutando el baile a nivel individual, pareja o colectivamente. Se hace hincapie teniendo en cuenta la tecnica, la ritmica, la expresión corporal, la plasticidad, el manejo del espacio y los tiempos rítmicos, la coordinación, la lateralidad y como principal elemento conductor  el componente  pedagógico – recreativo, cumpliendo la función esencial del arte aprender – jugando y disfrutando; propiciando la excelencia académica, formando un estudiante integral y ético, que practica la pluralidad, tolerancia, el respeto, la solidaridad, libertad, autovaloración, y la disciplina, aplicables a las vidas cotidianas de cada  estudiante en la universidad y en el diario vivir de la sociedad.