feria de servicios | Uniandes

 

conoce la u | Uniandes

 

conoce la u | Uniandes

 

preguntas frecuentes | Uniandes

 

 

 

 

 
Academia e Investigación
ABC - Architecture and Business Club

Conocer y emplear de forma rigurosa procedimientos y herramientas metodológicas de la investigación, demostrando habilidad para gestionar asuntos de la realidad relacionados directamente con la gestión administrativa, legal y edilicia.

 

• Comprender detalladamente un cuerpo complejo de conocimientos conteniendo aspectos específicos del área de construcción y estructura propias del desarrollo arquitectónico de una construcción (fundamentos teórico-conceptuales).

• Producir un informe escrito comprensible, resultado de la investigación, con el objetivo de comunicar el trabajo a audiencias especializadas demostrando una capacidad crítica y éticamente concisa y profesional.

 

 

Finance & Investment Club Uniandes

 

En el Finance & Investment Club Uniandes brindamos las herramientas necesarias para que los Uniandinos se puedan formar y abrir camino en el mundo financiero. Para lograr esto ofrecemos cursos gratuitos, charlas, recursos académicos, eventos de networking y otros para que nuestros miembros puedan conocer la industria financiera del país y tener la mejor preparación. Es por eso, que buscamos ser ese puente entre la academia y el mundo profesional financiero generando oportunidades de crecimiento personal, académico y profesional por medio de nuestros proyectos en donde creamos impacto positivo en la comunidad y el país. Gracias a esto, acercamos al estudiante a escenarios del mundo real donde no solo puedan demostrar que son altamente calificados para el sector financiero, sino que son asimismo proactivos e íntegros en relación con los propósitos del club.

Instagram

GEO+

GEO+ ¡El espacio dónde las ciencias de la tierra se unen para todos! Acá en GEO+  trabajamos para que las ciencias de la tierra lleguen a todas las disciplinas y entender que juntos somos más fuertes. Ven y pasa un rato agradable disfrutando de las geociencias.

 

@sts_uniandes | @eage_acggp_uniandes_sc | @aapg_uniandes

GUA(Grupo Uniandino de Aeromodelismo)

Dentro de GUA se realiza la investigación y elaboración de aeromodelos para mejorar diferentes industrias. También se realizan aeromodelos para competencias donde las persianas podrán pasar un rato divertido compitiendo y dejando a la universidad en lo más alto.

Instagram

Robocol

 

Robocol es un grupo de robótica de más de 10 años de actividad que cuenta con alrededor de 80 miembros activos. Tenemos 3 proyectos: dron, submarino y rover. Nuestro proyecto dron se basa en la construcción de un dron de mapeo urbano mediante algoritmos de visión. Submarino se basa en la construcción de un submarino autónomo capaz de reconocer corales y fauna marina. Por último, nuestro rover es capaz de realizar actividades como manipular objetos mediante un brazo mecánico y recolectar muestras para el estudio de vida en terrenos hostiles.

 

Instagram

Culturales
Tuna de la Universidad de los Andes

La Tuna de la Universidad de los Andes es un  grupo de personas de sexo masculino que, siendo egresados, estudiantes activos o habiendo  cursado algún semestre de alguno de los programas académicos formales de la Universidad de los  Andes; se unen en torno a una afinidad e interés común originado por el espíritu tradicional del  ambiente de tuna y sus aires musicales, sin ningún fin de lucro.

 

Sitio web

Tuna Femenina Uniandina

 

A través de sus 30 años de historia, la Tuna Femenina de la Universidad de los Andes se ha renovado constantemente, convocando estudiantes de diferentes carreras, las cuales han enriquecido a la tuna con diferentes talentos y en distintos sentidos, lo que hace de esta una agrupación diversa que continuará alegrando a través de su música y representando a la Universidad de Los Andes a nivel nacional e internacional.

 

Instagram

Cine - Club Contrapicado

 

La iniciativa es un espacio enfocado en el cine. Un espacio donde se discuta, hable y vea cine, de libre acceso para todos los integrantes de la comunidad universitaria que estén interesados en participar.

 

Instagram

Poesía Uniandes

Somos Poesía Uniandes, pero somos mucho más que poesía. Desde el 2014 nos reunimos todos los viernes para expresarnos de manera libre, con respeto y sin juzgar a nadie. Acogemos todo tipo de expresión artística, desde lectura dramática hasta poesía, pasando por rap, música, monólogos y más. Estamos siempre abiertos a recibir personas que quieran participar, como puedan y quieran, en este espacio de todos.

 

Instagram

Photo Uniandes

 

El desarrollo de las habilidades audiovisuales es una habilidad fundamental en estos tiempos independientemente del campo de conocimiento. Nuestro objetivo se enfoca en el desarrollo de las habilidades en torno a la fotografía mediante de talleres prácticos, talleres, seminarios, salidas de campo. Nuestros intereses se enfocan fotografía editorial, análoga, fauna, artística, astronómica y muchas más.

 

 

Tx One

Tx one es una iniciativa uniandina cuyo objetivo es aproximar a los estudiantes a las diferentes áreas de la danza urbana generando un espacio de respeto y compañerismo. En esta medida, Tx one permite a los estudiantes explorar su musicalidad, corporalidad y habilidades performaticas dentro de un grupo con intereses similares en el marco de la danza urbana.

 

Instagram

Iridescent Moon Dance Crew

Somos un grupo de baile enfocado en el género musical kpop que busca integrar estudiantes de diversas carreras que compartan el gusto por el baile y este género. Nuestros objetivos son: promover espacios de actividad física, procurando que haya salud física y mental; desarrollar competencias de presencia en el escenario y frente a un público; fortalecer vínculos entre estudiantes de diversas carreras y semestres dentro de un espacio seguro basado en el respeto y tolerancia.

 

Instagram

Iniciativas estudiantiles deportivas
Kendo UniAndes

Dentro del ambiente de discusión abierta e intercambio de ideas característicos de las instituciones que le dan acogida, la Universidad de los Andes y el Centro del Japón, el objetivo de KUA como dojo de Kendo, es el de dedicarse al estudio, al entreno y a la difusión de esta disciplina.

 

Redes

Desarrollo Personal
Embajadores de Bienestar

 

Poder ser una iniciativa de estudiantes para estudiantes donde nos escuchamos activamente entre pares para poder resolver dilemas de la vida universitaria de forma conjunta, siempre y cuando no requieran de consejeria o otro tipo de intervención mas especifico.

 

embajadoresbienestar@uniandes.edu.co

Kokakukidotai uniandes

Somos un grupo en pro de la cultura japonesa que busca explorar y acogerla en todos sus ámbitos     y formas de expresión; desde la animación japonesa, hasta la recreación y desarrollo de espacios tradicionales de la misma cultura (San Valentine, white day, cafe maids,etc)  a su vez que la creación de eventos por parte del staff enfocados a los mismos objetivos culturales (Competencia de cosplay,día del pokemon, concursos anime). Ademas de esto, se da la oportunidad de ir en grupo a lugares tales como la comic con,SOFA.

 

Instagram

Ocio Uniandes

Ocio uniandes es un espacio para despejarse de la carga y el estrés que supone a veces la universidad pues es importante entender que la universidad no es solo estudiar sino también se trata de disfrutar compartiendo con gente de otras carreras y creando amistades.

 

Instagram

Espiritualidad
Cru

 

Cru es una comunidad apasionada por conectar a las personas con Jesús y generar transformación social en Bogotá! Cru es una ONG Cristiana Internacional que existe en más de 190 países del mundo y que empezó en Colombia hace 55 años en la Universidad de los Andes. Somos una comunidad solidaria de fe que valora la participación de personas de diferentes trasfondos, habilidades y conocimientos para poder juntos generar una transformación social y espiritual. En la universidad, tenemos espacios de estudiar la Biblia, compartir juntos y servir a la universidad. También tenemos espacios interuniversitarios con Cru de otras universidades en Bogotá.

 

Instagram

Política y Entorno
Uniandes HNMUN

¡Somos un equipo de estudiantes apasionados que tendrán el honor de representar a la prestigiosa Universidad de Los Andes - Colombia en el prestigioso Modelo Nacional de las Naciones Unidas de Harvard (HNMUN)!  Nuestra selección de talentosos estudiantes proviene de diversos departamentos de nuestra universidad y de todas las regiones del país, lo que nos permite aportar una riqueza cultural y una perspectiva única a las discusiones.  Estamos decididos a dejar en alto el nombre de nuestra institución y de nuestro país. 

 

Instagram

Altruismo Eficaz

 

Somos Altruismo Eficaz Uniandes, una iniciativa estudiantil que aspira a promover el Altruismo Eficaz: la ciencia de combinar evidencia, razón y altruismo en todas sus formas. El Altruismo Eficaz es una filosofía y movimiento social que usa evidencia y razonamiento cuidadoso para descubrir cómo ayudar a los seres sintientes lo más posible.   Organizamos eventos y  talleres de discusión   Dado que en la universidad confluyen personas motivadas y múltiples ambientes de reflexión, parte central de nuestra estrategia consistirá en generar espacios de discusión sobre temas como la costo-efectividad, priorización de causas y el razonamiento contrafáctico a la vez que motivamos a miembros de la comunidad a que usen sus recursos de la manera más eficaz para hacer bien en el mundo.

 

Instagram

Facebook

MONUA

 

Somos el modelo de Naciones Unidas de la universidad de Los Andes que lleva ya 12 años en funcionamiento, este año realizaremos por primera vez la escuela de liderazgo para estudiantes de colegio. 

 

Instagram

Uniandes Women In Business

Somos un circulo de participación multidisciplinar de estudiantes de la Universidad de los Andes. Como Uniandes WIB buscamos generar espacios de reflexión y diálogo sobre el papel de las mujeres en Colombia y en el mundo, desde diferentes áreas, perspectivas e historias de vida. Igualmente, buscamos generar comunidad entre las mujeres uniandinas al ser un espacio seguro y sororo, que permita el encuentro y la apertura. Nuestro objetivo es empoderar e incentivar a nuestras integrantes y personas externas para que asuman posiciones de liderazgo desde su entorno por medio de espacios de sororidad y aprendizaje. En WIB buscamos que la montaña sea cada vez mas alta e inspirar a ver cada vez mas lejos.

 

Instagram

MIA Uniandes

MÍA es un grupo estudiantil de la Facultad de Economía que nace con el objetivo de promover el empoderamiento y liderazgo de las estudiantes. Realizamos activismo estudiantil, charlas con invitadxs, actividades internas, clubes de cine y lectura, investigación por medio de nuestro semillero, entre otras cosas para buscar cerrar brechas de género dentro de la universidad y en la sociedad.

 

Instagram

No es Normal

Visibilizamos y denunciamos la violencia sexual y basada en género, la discriminación, el machismo y todas las manifestaciones de exclusión.

 

Instagram