• Inicio / Apoyo / Probablemente no sabías esto acerca de los hábitos de estudio y planeación de tiempo.
  • Probablemente no sabías esto acerca de los hábitos de estudio y planeación de tiempo.

    • habitos tiempo | Uniandes
      habitos tiempo | Uniandes
01/02/2022

Organizar tu tiempo es fundamental, para que puedas ejecutar todas las actividades que te plantees en el semestre.

A lo largo de tu paso por la universidad, te encontraras con diferentes dificultades que podrían afectar tu proceso académico, como, por ejemplo: querer salir con tus amigos, pero tener muchos trabajos, o contar con un horario ocupado de clases y asesorías con profesores, compromisos familiares o simplemente fines de semana repletos de trabajos y entregas para la U.

Estas situaciones que describimos anteriormente, pueden ser un dolor de cabeza y afectarán tu bienestar físico, emocional y académico. Por eso, desde la DECA de Estudiantes y el Centro de Apoyo, queremos brindarte herramientas para que organices tu tiempo y adquieras hábitos de estudio que te permitan hacer todas las actividades que te propongas a lo largo del semestre.

En primer momento, será importante que evites acumular pendientes y trabajos, para que cuando estes finalizando tu proyecto, no estés estresado por tener muchas cosas por hacer y poco tiempo para logarlo. Para eso, evita caer en estos errores comunes:

 

Sabemos que para muchos puede ser un trabajo difícil el organizar y planificar horarios de actividades académicas y de ocio en tu vida cotidiana; por lo que tendrás que buscar estrategias de optimización de tiempo y posibles planeadores, que te permitan estar atento de cada una de las laborales que tengas que realizar al día. Para esto, te dejamos una guía rápida de apps para estudiantes, que te ayudarán a conseguir buenos resultados en tu vida académica y personal.

 

Con lo dicho hasta aquí, te dejamos 5 sencillos pasos para que optimices mejor tu tiempo en la Universidad y puedas decirle adiós a esa expresión que solemos decir mucho “no puedo ir porque tengo muchos trabajos”.

 

Finalmente, recuerda que todo es un proceso, y que los hábitos de planeación y estudio se van adquiriendo con la práctica y el reconocimiento de estrategias que te funcionen a ti, para así, llevar en marcha la vida universitaria y tu bienestar personal.

 

¡Tómala suave, podemos con la vida social y con la U.!
 

Si deseas una asesoría personalizada con nuestros psicólogos para que te ayuden a encontrar estrategias de estudio y planeación del tiempo, puedes agendar tu cita aquí

Charla dictada por: Diana Paola Isaza Franco, psicóloga del Centro de Apoyo.
Artículo escrito por: Valentina Gómez Salazar.