Inicio / Llegó la hora de vencer al miquito de la procrastinación

Llegó la hora de vencer al miquito de la procrastinación

  • miquito procastinacion | Uniandes
    miquito procastinacion | Uniandes

La Procrastinación es el arte de demorar las tareas y pendientes porque nos dan pereza o suponen una molestia, es uno de los enemigos de la organización y la productividad. En este artículo pretendemos que juntos venzamos al miquito de la procrastinación.

 

 

 

 

Se preguntarán, ¿por qué llamar la procrastinación como un arte? 

 

Y nos referimos a él como un arte, porque nuestra mente elabora algunas de las teorías y razonamientos más complejos y convincentes para justificar el no hacer determinada tarea justo en ese momento, que era cuando debíamos hacerlo y postergarlo para que al final del día el estrés, el cansancio y el mal humor se apoderé de nosotros y no podamos evadir nuestros pendientes. 

 

 

 

 

 

En hora buena, te traemos algunos tips para vencer al miquito de la procrastinación que tanto te agobia en tu vida académica. 

1. Planificar: define prioridades y orden para planear las actividades, empieza por los pendientes que puedas realizar sin ninguna dificultad. 
 
Nota: evita hacer listas de pendientes irrealistas y que no vas a poder cumplir, así evitarás que el miquito de la procrastinación te tome ventaja. 
 

2. Ejecutar: lo más difícil es iniciar…entonces este es el paso más importante que hay que dar. Pero si has planeado bien te resultará más fácil. Para tener y mantener el impulso,  imagina las recompensas que tendrás y cómo te sentirás al terminar cada actividad.

Nota: si planeas, pero no ejecutas, de nuevo ganará el miquito de la procrastinación. Evita las distracciones para que puedas concentrarte más fácilmente en lo que quieres hacer.
 

3. Seguimiento: revisa tus avances, prémiate por lo que has logrado y ajusta tus planes para lograr lo que no has podido hacer.

Nota: deja notas post-it para ti mismo, que te recuerden la meta a cumplir.

 

 

 

¡Es hora de vencer el miquito de la procrastinación! Y tú, ¿te dejarás ganar? 

 

 

*************************

Referencia:

https://www.ted.com/talks/tim_urban_inside_the_mind_of_a_master_procrast...