• Inicio / La cúspide del deporte Uniandino
  • La cúspide del deporte Uniandino

    • distincion uniandes | Uniandes
      distincion uniandes | Uniandes
25/04/2022

La Distinción a la Trayectoria Deportiva, es un premio que se otorga a los estudiantes que, mediante el deporte, han demostrado sus valores éticos y su destacado trabajo con la actividad deportiva.
 

 

Esta distinción busca reconocer el compromiso, demostrado durante todo el pregrado, de aquellos estudiantes que sobresalen por su ética, constancia y liderazgo en el deporte. Este reconocimiento tiene por objeto, dar mérito al trabajo sobresaliente de estudiantes que mediante su práctica deportiva dan ejemplo a la comunidad Uniandina. Se reconoce una trayectoria que ayude a promover la pasión por el deporte, los valores que la práctica deportiva propicia y el estilo de vida saludable, más allá de sus obligaciones con la Universidad y la sociedad.
 

A continuación, estos fueron los tres estudiantes nominados y el ganador a esta distinción:
 

Juanita Rojas - Estudiante de Economía
 

Juanita Rojas, estudiante de Economía y capitana de la selección de voleibol, miembro de una de las mejores generaciones de vóley de la Universidad en toda su historia, su gran logro fue ser campeona de los Juegos Nacionales Universitarios en el año 2018, algo que ningún equipo de conjunto de Bogotá, de ningún deporte, conseguía hace más de 20 años; ahora ella está enfocada a ejercer su profesión, pero asumiendo un nuevo rol como entrenadora, nos ha dejado claro que el deporte nunca dejará de hacer parte de su vida.
 

Alejandro Hurtado - Estudiante de Economía
 

Alejandro Hurtado, estudiante de Economía y miembro de la selección de fútbol. Su nominación a esta distinción va más allá de algún logro con el equipo de la Universidad, con el cual también cosechó éxitos. Voluntario en Kenia, Alejandro apoyo a decenas de niños en el continente africano por medio de la educación y el fútbol, y como el deporte ayuda en sus vidas; también fue miembro de una campaña en el Chocó, en el que, por medio del deporte, se buscaba cambiar la mentalidad de que las niñas son menos que los niños, y se empezaran a tratar como iguales, todo, gracias a un campo de juego; ahora él busca poder juntar su gran pasión con el trabajo social que tanto adora hacer.
 

Juan Esteban Cardenas - Estudiante de Ingeniería Industrial y Economía
 

El ganador de esta distinción fue Juan Esteban Cardenas, estudiante de Economía e Ingeniería Industrial, y miembro del equipo de ultímate frisbee, sus logros deportivos que lo hacen merecedor de este reconocimiento son superlativos, jugador de la selección Colombia de ultímate, participó en el mundial del deporte, además de una gran participación con el equipo de Uniandes. Ahora, Juan Esteban busca crear la primera liga profesional de esta disciplina en Colombia, todo un pionero de este deporte y un gran exponente que es orgullosamente Uniandino.
 

Estás historias demuestran el por qué fueron nominados a esta gran distinción deportiva. Ahora es tu turno, si eres o conoces a algún amigo que tenga un desempeño sobresaliente en la Universidad, puedes ser elegido para la próxima premiación.
 

También te puede interesar: Actividad física como hábito: el cambio SÍ es posible.

 

Artículo escrito por: Victor Villamil