Inicio / Disfruta siendo activo en Uniandes

Disfruta siendo activo en Uniandes

  • actividad física | Uniandes
    actividad física | Uniandes

"Te compartimos algunos consejos que te servirán para aumentar tu actividad física de forma sana y consiente con tu cuerpo"

 

¿Cuál es la importancia de la actividad física?

 

Se ha comprobado que realizar actividad física de manera regular ayuda a prevenir y tratar diferentes tipos de enfermedades crónicas no transmisibles y algunos tipos de cáncer.

 

Así como, mejora la salud mental, aumenta el bienestar y la calidad de vida. De igual manera, al aumentar la práctica de actividad física se logra un impacto positivo en la economía del país, los sistemas de salud y el medio ambiente. Además, al hacer una población más activa se podrían evitar la muerte de más de 5 millones de personas.

 

Por lo anterior, desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud aumentó sus esfuerzos para incrementar la salud y la Actividad Física, es así como diferentes organizaciones se han unido para realizar jornadas que promuevan el movimiento físico en toda la población.

 

Estas actividades buscan fomentar el bienestar físico, mental y social, además de contribuir a la disminución del porcentaje de inactividad física en el mundo que actualmente es superior al 50%.

 

¿Qué actividades potencian el bienestar?

 

Actividades como caminar, montar bicicleta, bailar o jugar algún deporte pueden contribuir a un estilo de vida más activo.

 



 


 

Es por esto que se recomienda realizar 150 minutos de actividad física a una intensidad moderada o vigorosa, acumular 10.000 pasos diarios con actividades como subir y bajar escaleras, además, asistir al gimnasio, realizar clases grupales, utilizar la bicicleta como medio de transporte u otra actividad que genere alegría y que se desee hacer.

 

"Lo importante es moverse y disfrutar siendo activo"

 

La actividad física puede ser un proceso de subidas y bajadas. Lo importante es siempre procurar hacerlo por motivos personales. Recuerda que lo más importante es mantener una relación sana y consciente con tu cuerpo.

 

Te invitamos a que conozcas nuestra oferta de Clases Abiertas y te animes a participar en la que más te guste. 

 

------------------------------------------------------------------

 

Referencias:

  • Organización Mundial de la Salud. (2019). Plan de Acción Mundialsobre Actividad Física 2018 - 2030.
  • Red Colombiana de Actividad Física. (2023). RedColaf. https://www.redcolaf.org/