• Inicio / Manejo de ajustes razonables y política de momentos difíciles en el 2022
  • Manejo de ajustes razonables y política de momentos difíciles en el 2022

ajustes razonables | Uniandes
02/12/2022

Las dinámicas actuales de la pandemia, las determinaciones del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación y el número de personas con esquema completos de vacunación tanto en nuestra comunidad como en Bogotá permitieron que la Universidad retomara las actividades académicas de manera presenciales a partir de enero del 2022. Bajo estas nuevas circunstancias ya no es necesario que se contemplen barreras de conectividad o barreras a causa de dificultades de salud física o mental, personales o familiares relacionadas al Covid-19 o a la situación de confinamiento para solicitar un ajuste razonable.

Así mismo, también es esperable que haya una disminución en las situaciones que   pueden poner en peligro el cumplimento de los objetivos académicos de las y los estudiantes. En ese sentido, se espera que los y las profesores/as implementen la política de momentos difíciles en casos muy especiales y cuando no se pueda utilizar ninguna de las figuras contempladas en los reglamentos de estudiantes.

A partir del 2022 se retoma entonces los ajustes razonables y la política de momentos difíciles de la siguiente manera:

Si quieres seguir leyendo sobre los ajustes razonables te invitamos a que des clic AQUÍ

• BETTY GARCÉS & ALEJANDRO ROCA